• Identidad artística e hibridación. Entre lo académico y lo popular 

      Medina Carabajal, Facundo (2020-12-01)
      ABSTRACT INSTITUCIONAL La presente tesina, por una parte, aborda el tema del arte popular, el lugar que ocupa dentro de la Academia y los espacios hegemónicos y; por otra se trata de una investigación del autor acerca de ...
    • La ilusión de lo sensible. Tentativas sobre la “crítica de la crítica” ranciereana 

      Caramés, Diego (2016)
      Dentro de la lectura a contrapelo del programa estético-político de la Modernidad –tanto en su clave liberal-ilustrada como en la socialista-marxista– Jacques Rancière se ha ocupado en las últimas décadas de revisar un ...
    • “Ilustrar para chicos no es una arte inocente”. Entrevista a Mónica Weiss 

      Lacrouts, Gabriela (2016-10)
      Sobre: Mónica Weiss es escritora, ilustradora y diseñadora de libros destinados al público infanto juvenil. Alterna su labor creativa con la docencia y asesoramiento institucional. Es curadora en proyectos grupales consagrados ...
    • La imagen obturada: relación entre ficción y mediatización en los inicios del cine 

      Tripodero, José (2016)
      Desde sus orígenes el cine se ha constituido como una fórmula para contar una historia que obtura su característica constitutiva: la reproducción de imágenes en movimiento. Asimismo se vio inmerso dentro del proceso acelerado ...
    • Imagen y percepción. La apuesta por un realismo sinestésico en el Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. 

      Pérez Rial, Agustina; Bettendorff, Paulina (2016)
      El Nuevo Cine Argentino realizado por mujeres. ¿Cómo pensar el realismo en el Nuevo Cine Argentino? ¿Y cómo pensarlo específicamente para las producciones de algunas de las cineastas claves de este período? Estos ...
    • “Imagen: aquello de lo que estoy excluido” 

      Barreiros, Raúl (2007-12)
      No le cree a Kundera pero sí a Barthes y extiende sus fragmentos discursivos hasta que alcanzan al arte. “El hombre lo vive todo sin preparación. Como si un actor representase sin ensayo. ¿Qué valor puede tener la vida ...
    • La imaginación al poder 

      Duarte, Mónica (2008-04)
      Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    • Imágenes como condensaciones del ayer y del hoy 

      Caletti, Brenda (2014)
      Sobre Comprender el cine y las imágenes, compilación de René Gardies, Buenos Aires, Editorial La Marca editora, 2014.
    • Imágenes de la contaminación 

      Perez, Lelia Fabiana (2011-09)
      El presente texto procura dar cuenta de cómo en la actualidad y desde ciertas producciones teóricas y prácticas, en los ámbitos del cine, la fotografía, el video, la literatura y la publicidad se piensan, se muestran, se ...
    • Imágenes paganas 

      Guffanti, Gastón (2012-06)
      Sobre Brailles y Relecturas de la Biblia, obras de León Ferrari. Curaduría de Florencia Battiti. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA).
    • Imágenes que se desentierran 

      Caletti, Brenda (2016-10)
      Entrevista a Marcelo Goyeneche. A través del uso del material de archivo, recolección de objetos personales y de sus investigaciones, el documentalista Marcelo Goyeneche busca sacar a la luz historias que quedaron ocultas ...
    • La implicación del cuerpo en la educación formal. Posibilidades de la educación a través de las artes del movimiento 

      Casanova, Magdalena (2012-11)
      Las artes del movimiento, y la danza en particular, tienen una extensa historia de producciones escénicas. Desde sus obras clásicas hasta los trabajos más contemporáneos hay una gran cantidad de material para realizar ...
    • La importancia de llamarse Hitchcock 

      Velazco, Fernando (2013-03)
      Sobre Love from London (2013), de Robyn Hitchcock. Yep Roc Records.
    • La importancia de ser Graciela 

      Feldman, Jonathan (2011-08)
      Sobre Grata con otros, obras de Graciela Taquini. Curaduría de Rodrigo Alonso. Centro cultural Recoleta.
    • La importancia de ser Roswell 

      Graves, Gabriel (2014)
      Sobre Los Roswells en Melonio bar, Montevideo 175, 31 de mayo de 2014. Entrada: 20 pesos (negociables).
    • Imprevisibilidad: conflicto y oportunidad. Nuevas interfaces para la creación de un nuevo tipo de relato 

      Romero Costas, Matías (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Dentro de la multimedia, las obras interactivas han adquirido en el último tiempo una importancia radical. Cada vez más este tipo de obras que vinculan el arte con la tecnología, han permitido la explotación de los recursos ...
    • El impulso de escribir sobre arte 

      Méndez, Mercedes (2016-10)
      Para reconstruir el sistema de una obra de arte es necesario conocer profundamente el objeto de estudio, no sólo describir lo que se ve, sino ser capaz de analizar los componentes de la pieza, de explicar la técnica que ...
    • (In)visible 

      Muner, Sofía (2015)
      Sobre Desapareciendo, de Liu Bolin. Curaduría de Casey Burry. En MACBA. Av. San Juan 328. Desde 18 a abrial al 21 de junio de 2015. Lunes a viernes de 12:00 a 19:00; sábados y domingos de 11:00 a 19:30; martes cerrado.
    • La incidencia de la iconografía venusina en el desnudo fotográfico contemporáneo 

      De Simone, Carolina (2014-11)
      Es un trabajo sobre el género desnudo en la fotografía para estudiar acerca de los parámetros de belleza que instauraron las artes visuales y cómo la fotografía los resignifica. Se analiza también cómo incide esta iconografía ...
    • Lo incierto.Un estado del cine y del discurso crítico 

      Rival, Silvina; Choi, Domin (2010-11)
      El siguiente trabajo aborda la relación entre la producción cinematográfica y el pensamiento crítico intentado determinar algunas operaciones comunes a ambos ámbitos al tiempo que establece puntos de encuentro y desencuentro ...