Browsing by Subject "Danza"
Now showing items 21-39 of 39
-
El funcionamiento del objeto en la danza contemporánea argentina. Análisis de Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini
(2014-05)El presente trabajo tiene por fin acercarse a la danza argentina de la actualidad a partir de la problemática del objeto e indagar, en este caso, la obra de Fabián Gandini “Pieza para pequeño efecto”. Teniendo en cuenta ... -
La implicación del cuerpo en la educación formal. Posibilidades de la educación a través de las artes del movimiento
(2012-11)Las artes del movimiento, y la danza en particular, tienen una extensa historia de producciones escénicas. Desde sus obras clásicas hasta los trabajos más contemporáneos hay una gran cantidad de material para realizar ... -
El insomnio de un vals de ensueño
(2014-10)Sobre Valsa número 6, de Nelson Falcão Rodrigues. Dirigida por Bianca Flôres. Con el grupo Art in fato. En el teatro Empire. Hipólito Yrigoyen 1934. Función: jueves 9 de octubre, 19 hs. Entrada gratuita. Formó parte del ... -
Introspección epocal en clave artística
(2012-10)Sobre Enterraremos los trajes de la fiesta, de Silvina Duna y Pablo Ramirez. Dirigida por Silvina Duna. Con Josefina Gorostiza y Alejandro Karasik. En Abrancancha Teatro. -
Memoria del cuerpo
(2014)Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ... -
Mi Buenos Aires querido
(2014)Sobre BA Buenos Aires Bellydance Argentino, dirigida por Saida. En el Teatro Ópera, Av. Corrientes 860. Función: domingo 14 de diciembre. Entradas en Escuela de Danzas Árabes Saida, Uriburu 353 piso 2. -
La mujer en movimiento. Cómo se caracteriza a la mujer en la danza.
(2014-11)Tanto la chacarera (danza folklórica argentina) como la danza de Iansá (folklore afrobrasilero) construyen un perfil de mujer. Cada baile propone determinadas actitudes en quien lo danza, exige cierta energía –delicada o ... -
Procedimientos meta: nuevos itinerarios en la danza contemporánea de Buenos Aires
(2014-11)En los últimos años pueden observarse la aparición de obras de danza contemporánea que ponen en crisis los principios de representación que la danza espectáculo occidental ha ido estabilizando a lo largo de su historia. ... -
Queda prohibido pestañear. Cuando el cuerpo muestra poder llegar a un lugar jamás imaginado.
(2012-07)Sobre Proyecto Fibonacci, dirigida por Samuel Tétrault y Pablo Gershanik. Con Lucila Alves, William Bonnet y Pablo Castro. En el Complejo Cultural San Martín. -
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
(2014-07)El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el propio lenguaje al que se hacía alusión más ... -
Un recorrido por la historia del ballet y la danza moderna
(2013-09)Sobre Historia del ballet y la danza moderna, de Ana Abad Carlés. Madrid, Alianza Editorial, 2012. -
Río de papel
(2013) -
La "rudeza" del zapateo en lugares desconocidos
(2016-11)Sobre la Mutual de artistas giribonenses unidos para la autogestión (AGUA). Fitz Roy 79. -
Saida, poseedora de un estilo único
(2013-06)Un recorrido artístico por las innovaciones, los logros y el estilo de Verónica Helou (Saida) la bailarina árabe más grande de Argentina. -
Sincronía Crítica. Un abordaje sobre la producción escénica porteña en tiempos de comunicación digital
(2023-12-01)Esta tesis parte de la hipótesis de que, mientras que la crítica académica tiende a circular dentro de un ámbito restringido al que sólo acceden investigadores y especialistas, la crítica como género periodístico de ... -
Sobre lo verdadero, lo falso y lo ficticio en el encuentro entre narración, danza e imagen en movimiento
(2016)En el marco de una Historia de la danza, se sitúa el origen de la relación entre las artes del movimiento y la tecnología en el momento en que la danza se encuentra con el cine. Son escasos los autores y tímidas las ... -
Todos en La Cárcova
(2012-08)Sobre Ojos de Papel. Conjunto Américas en concierto, dirigido por Andrés Gerszenzon. Interpretado por Florencia Gallo y Karina Sovier, soprano; Ana Estefanía Shanton, saxo; Catriel Rivadero, guitarra; Carolina Sepúlveda, ... -
Varias danzas, diferentes miradas
(2016-10)Sobre: Cuerpos en movimiento. Antropología de y desde las danzas, de Silvia Citro y Patricia Aschieri (coordinadoras). Buenos Aires, Biblos, 2012. -
Vida y representación
(2011-09)Sobre Me perdí de mí. Cuestiones de identidad. Dirigida por Heidi Alvarez. Con Luciano De Luca, Luciana Martínez y Jazmín Titiunik. En Apacheta Sala Estudio.