• El culto de lo banal 

      Baeza, Federico (2014)
      François Jost, El culto de lo banal. De Duchamp a los reality shows, traducción de Agustina Pérez Rial, Libraria, 2012, 144 págs.
    • La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción 

      Feldman, Jonathan (2013)
      Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
    • Lo curatorial: discurso y colaboración 

      Feldman, Jonathan (2014)
      El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
    • Cursivas, Lin Hwai min: el movimiento como escritura en el espacio 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Pareciera que Cursivas, de Lin Hwai min hubiera sido hecha para ilustrar cuestiones semióticas. Quizá por ello fue que, siendo una lega en danza me vi inmediatamente atraída por la propuesta de la trilogía que, ya en el ...
    • La dama de la cara pálida 

      Tripodero, José (2016-10)
      Jane Russell (1921-2011) fue un ícono sexual de la llamada “época de oro” de Hollywood. Descubierta por Howard Hughes, llegó a ser, además de actriz, una acérrima republicana. Retirada de la pantalla desde 1970, falleció ...
    • La dama monstruo que se convirtió en arte 

      Zentner, María (2016-10)
      Actriz, cantora, poeta, docente, escritora, militante, artistatrans sudaca, Susy Shock hizo de sí misma su gran obra de arte. El día de la nota, Susy Shock atendió a la periodista y el fotógrafo del diario en batón y ...
    • “La danza afro hoy es tan importante como el flamenco o el jazz” 

      Quesada, Manuela (2016-10)
      Entrevista a Laura Rabinovich. Creadora de la Tecnica de Raíz Afro para el Movimiento (TRAM), Rabinovich es bailarina, coreógrafa y profesora de danzas aforbrasileras y de expresión corporal.
    • La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12 

      Casanova, Magdalena (2014)
      Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de la publicación para ...
    • La danza descubre la crítica descubre la danza 

      Cesio, Valerio (2010-11)
      El crítico de cartelera, productor de textos cortos que oscilan entre el carácter descriptivo, interpretativo y evaluativo, estimuló la utilización de profesionales a cargo de teatro o de música a abordar el desafío de ...
    • Danza en singular y plural 

      Da Col, Lucila (2013-04)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro.
    • La danza moviéndose por su ley 

      Altieri, Florencia (2014-05)
      Sobre: Con una gran convocatoria y una serie de actividades al aire libre, el martes 29 de abril la danza se movió por su ley.
    • Danza-tec: escrituras e inscripciones del cuerpo tecnológico en múltiples soportes y escenas 2 

      Szperling, Silvina (2023-03-01)
      La danza es quizás el modo de expresión más cercano al hombre. Desde nuestra infancia forma parte de las vivencias colectivas mucho más que otros modos de expresión. Incluso remontándonos al origen de nuestra especie se ...
    • Las danzas como las culturas no pueden ser encerradas en fronteras. Entrevista a Marina Barrionuevo 

      Altieri, Florencia (2013)
      Sobre: Licenciada en Estudios Orientales en la USAL, Marina Barrionuevo, tiene también un Posgrado en Antropología Social y Política en FLACSO y actualmente cursa otro en Gestión Cultural. Además es bailarina y profesora ...
    • Dar lugar: de Rancière a Béla Tarr 

      Zenteno, Ignacio (2013)
      Sobre Béla Tarr. Después del final, de Jacques Rancière. Buenos Aires, El cuenco de plata. Extraterritorial / cine, 2013.
    • David Zambrano: enseñar lo imposible 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Sobre: Por sus aportes a la técnica de danza contemporánea, por su modo de pensar el arte del movimiento, por sus ideas acerca de la creatividad, por su interés en el intercambio cultural como elemento fundamental para el ...
    • La de ahora y la de siempre 

      Ortolani, Florencia (2014)
      Sobre Invisible, muestra de Milagro Torreblanca. Curaduría por Juan Carlos Romero. En Arte-blogarte. Av. Alem 790 piso 12.Desde el 27 de mayo y hasta fines de julio. Entrada gratuita.
    • De Brecht a Tolcachir: la oficina épica 

      Kreimer, Clara (2007-07)
      Sobre Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo), de Claudio Tolcachir. Dirigida por Claudio Tolcachir. Con Hernan Grinstein, Magdalena Grondona y Melisa Hermida. En el espacio teatral Timbre 4.
    • De carcajadas al teatro tradicional 

      Carrasco, Florencia (2016-10)
      Sobre: Todo Hecho, de Santiago Gobernori. Dirigida por Santiago Gobernori. Con Sofía Camerano, Eugenia Blanc y María Belen Colome. En la Sala Teatrito, sede French 3614.
    • De encuentros y desencuentros 

      Quesada, Manuela (2012-07)
      Sobre El partener, de Mauricio Kartun. Dirigida por Manuel Vicente. Con Juan Palomino, Ana Yovino y Rodrigo Álvarez. En el teatro Del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943. Funciones: viernes a las 21 hs. y sábados a las 22.30 ...