• Entre rapiñas urbanas 

      Patiño Hernández, Lelis Yurimar (2010-05)
      Sobre Carancho, dirigida por Pablo Trapero. Con Ricardo Darin, Martina Gusmán y Darío Valenzuela.
    • Entre teorías, un misterio sin dilucidar 

      Altieri, Florencia (2013-11)
      Sobre: La danza del vientre, también comúnmente llamada bellydance, tiene un origen antiquísimo y difícil de descifrar. Esto se debe en primer lugar a la materialidad de la danza, ya que de ella sólo queda el recuerdo tanto ...
    • Entrevista a Adrián Rivoira, cantante de Les Mentettes. Componer en la computadora es como la cuna de los solistas 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Les Mentettes es un ejemplo de esas bandas argentinas que no parecen argentinas, que proponen un juego entre el rock, el pop, la balada romántica, el hit pegadizo y la (imaginaria) banda sonora de un film. Con tres discos ...
    • Entrevista a Axel Kutchevasky. “Soy un periodista de cine y no un crítico” 

      Roldán, Andrea (2016-10)
      Es, quizás, el periodista de cine más reconocido de la pantalla chica, donde circulan sus entrevistas a grandes personajes del cine mundial -como Martin Scorsese y Woody Allen. También es guionista, dirige la revista ...
    • Entrevista a Goyo Barja. Un artista como los de antes 

      Angiolillo, Ana Paula (2016-10)
      Goyo Barja nació en Tandil, actualmente vive en el gran Buenos Aires, en Lomas de Zamora. El encuentro se produjo allí, en su domicilio. Su casa es un lugar que el imaginario colectivo ve cómo la casa de un artista. Al ...
    • Entrevista a Ignacio Minaverry. El amo de Los Cosos 

      Schmirman, Christian (2016-10)
      El joven representante de la renacida historieta argentina, Ignacio Minaverry, se ha tomado un tiempo para contestar algunas preguntas sobre su historia y su trabajo. Entre la tinta y el kirchnerismo, arroja algunas nociones ...
    • Entrevista a Javier Van de Couter. Inclusión por la igualdad 

      Bóveda, Guillermina (2016-10)
      Javier Van de Couter es licenciado en artes y se desempeña como director, guionista y actor. Actuó en obras como Roberto Zucco (1997), Cara de fuego (2008), La muerte de Danton (2005) y La noche que Larry Kramer me besó ...
    • Entrevista a las fotógrafas Lula Bauer, Iara Kremer, Lucía Galli y Euge Kais. Divina sociedad 

      Casaburi, Luciana (2016-10)
      Así como los detalles de una casa develan ciertos aspectos de sus moradores, en Santa son los fragmentos que están por fuera de la vidriera los que completan el clima de calidez del lugar. Esta galería de arte-taller ubicada ...
    • Entrevista a Leon bsas. El león mutante 

      Avila, Olivia (2016-10)
      Algunos de los miles de ojos que devuelven la mirada a los transeúntes desde las paredes de Buenos Aires fueron pintados por Leon bsas, artista plástico y escenógrafo, graffitero muralista devenido tatuador, que pinta ...
    • Entrevista a Luciano Monteagudo. Crítica y programación 

      Laspina, Natalia (2016-10)
      La sala Leopoldo Lugones es parte del Complejo teatral San Martín, allí se proyectan diferentes ciclos de cine en donde se pueden ver películas de todas partes del mundo. Una de las salas emblemáticas de Buenos aires, “la ...
    • Entrevista a Luis Felipe Noé. "El caos es parte de la vida" 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      La galería Rubbers está cubierta de colores. Intervenciones y cuadros llenan las paredes claras del local de Recoleta. Algunas personas observan atentamente las obras, mientras otras beben una copa de champagne, invitación ...
    • Entrevista a Maria Merlino. Recuerdos de infancia 

      Tosi, Susana (2016-10)
      El unipersonal de María Merlino, Nada del amor me produce envidia, culmina ya su cuarta temporada de representaciones, y tienen planeado retomarlas en febrero (en el teatro La carpintería). En estos cuatro años recibió ...
    • Entrevista a Pilar López de Ayala. “El cine trasciende fronteras” 

      Tripodero, José (2012-04)
      Poseedora de una carrera prometedora, a pesar de sus ya más de veinte películas, la joven actriz española Pilar López de Ayala ha pasado por Buenos Aires para participar como jurado de la 14ª edición del BAFICI.
    • Entrevista a Rafael Spregelburd. Precisión y asimetría 

      Locatelli, Marina (2016-10)
      Referente ineludible de la dramaturgia actual, Rafael Spregelburd, como un verdadero hombre renacentista, es el autor de un universo único, tan extenso como lúdico. La suya es una cosmovisión en la que se conjugan el teatro ...
    • Entrevista a RRAA Máscaras que desenmascaran 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: RRAA es el pseudónimo bajo el cual el artista y ex director publicitario comenzó a desarrollar un proyecto de intervención en la vía pública, más específicamente, cubriendo con pintura rosa y celeste los rostros de ...
    • Enunciación audiovisual. Introducción a una acotación 

      Bejarano Petersen, Camila (2005)
      El presente trabajo aborda la noción de enunciación considerando, centralmente, su especificidad en la acotación audiovisual y la perspectiva de análisis que abre en dicho campo. Se trata, por una parte, de establecer un ...
    • Enunciación en el videojuego. Una aproximación desde el género y las operaciones 

      Maté, Diego (2014-08)
      Los casos son tres géneros: plataformas, estrategia y puzzle. Las operaciones se ubican en el nivel retórico, en el marco concreto de las reglas. Las operaciones, es decir, las atribuciones del enunciatario, aquello que ...
    • La enunciación, un cierto real. Límites del psicoanálisis frente al análisis fílmico 

      Bejarano Petersen, Camila (2006)
      El cine, por el psicoanálisis. No existen, sin dudas, ni un modo específico ni un interés único para aproximarse a lo cinematográfico. En tal sentido, sería difícil demarcar un enfoque y señalarlo como aquel cuya ...
    • Los ephemera de los géneros de difusión de las artes 

      Sánchez, Sandra (2015)
      Esta ponencia se encuadra dentro de una investigación que se centra en el estudio de los géneros de difusión de las artes. Este trabajo, puntualmente, estará dedicado al programa de mano. Se indagará en los aspectos ...
    • Los ephemera de los géneros de difusión de las artes: el caso del programa de mano 

      Sánchez, Sandra (2015)
      Los datos que forman parte de los programas de mano han sido importantes desde la Antigüedad. El nombre de los autores, directores, artistas, la sinopsis del argumento, la historia de la obra o del grupo, las biografías ...