• Escrituras de la vida cotidiana en las artes visuales contemporáneas 

      Baeza, Federico (2011)
      Diversas producciones en las artes visuales y performáticas de la última década, se han puesto como objetivo la constitución de estrategias escriturales, en tanto transcripción y, más precisamente, configuración de ...
    • Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento 

      Casanova, Magdalena (2016)
      La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
    • Las escrituras profesionales: dispositivos argumentativos y estrategias retóricas 

      Arnoux, Elvira; Di Stéfano, Mariana; Pereira, María Cecilia (2016)
      El presente trabajo busca destacar la importancia, para una pedagogía de la escritura en la formación profesional, de los ‘dispositivos argumentativos’ propios de los diferentes ámbitos profesionales. Se parte de considerar ...
    • Ese oscuro objeto del deseo 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre: Ascenso, caída y resurrección del disco de vinilo. La tecnología digital desterró al vinilo en una primera etapa, pero hoy la “retromanía” lo recupera como objeto de culto y como una manera diferente de escuchar música.
    • Espacialización y refuerzo de sonido en vivo con sistemas multicanal 

      Cura, Mariano (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2006)
      Cuando nos encontramos ante la problemática de utilizar un sistema multicanal en vivo rápidamente aparecen varios inconvenientes. Primero, el hecho de que la industria ha desarrollado principalmente equi pamiento para ...
    • Espacio en movimiento: Giros (y contra-giros) en la construcción de la espacialidad urbana en CABA entre los años 2000 y 2010 

      Barrutia, Aimé Temis (2023-03-01)
      ABSTRACT INSTITUCIONAL La presente tesina trata sobre el espacio urbano y la forma en cómo el mismo se re-crea en la medida que es habitado. Por otra parte, aborda el tema de los migrantes “fronterizos”, su visibilidad y ...
    • Un Espacio Propio: Taller Literario de la Universidad Nacional de La Matanza 

      Cañete, Miriam (2013)
      La puesta en marcha del Taller Literario Un espacio propio es mi respuesta a la reiterada solicitud de alumnos y exalumnos de la Universidad Nacional de La Matanza con quienes hemos resuelto juntos el proceso de ...
    • Espacios culturales independientes: El funcionamiento del Patio del Liceo como espacio cultural y las tendencias curatoriales de algunas galerías 

      López Baasch, Triana (2014-11)
      Me interesa investigar sobre los espacios independientes de exhibición de las artes visuales en Buenos Aires. La elección del Patio del Liceo se debe a que constituye un lugar que reúne un conjunto de pequeñas galerías con ...
    • Espacios mentales. Efectos de agenda II 

      Bitonte, María Elena (2003-12)
      Verón reconoce en la teoría de los mundos posibles de Nelson Goodman, en el constructivismo de Jerome Brunner, en la idea del conocimiento encarnado de Harry Collins y en la teoría de Peirce los puntos de partida de esta ...
    • Especies de espacios en el arte contemporáneo 

      Moyinedo, Sergio (2023-03-01)
      Este proyecto se propone abordar la problemática de la espacialidad en relación con las prácticas artísticas contemporáneas. Partiendo de la categoría general y abstracta de espacio, se prevé un trabajo por etapas de ...
    • Espíritu crítico 

      Maté, Diego (2016-10)
      Leyendo hoy “El crítico como artista”, un ensayo de Oscar Wilde de 1891, es difícil no encontrarse con algunas respuestas irrebatibles al problema de la crítica en nuestros días.
    • La espontaneidad en el discurso televisivo. Una comparación entre Vecinos y el reality show 

      Brignardello, Hernán (2009-12)
      El presente artículo es una versión resumida de un trabajo mayor en el que se da cuenta del modo en que un programa televisivo, Vecinos, asume la representación de la vida cotidiana. Aquí nos centraremos fundamentalmente ...
    • Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia 

      Neiva, Eduardo (2008-10)
      Clement Greenberg y Harold Rosenberg disputaron el privilegio de vestir el manto sacerdotal en la bendición del Arte Nuevo (por la vanguardia, abstracta, contra el kitsch). Greenberg podía llegar asaludar en la abstracción ...
    • Esquilo en forma de tragifarsa 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016-10)
      Sobre: El luto le sienta a Electra, de Eugene O’Neill. Dirigida por Robert Sturua. Leonor Manso, Héctor Bidonde y Paola Krum. En el Teatro General San Martín. Corrientes 1530. Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados ...
    • Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar 

      Borrilli, Marcela (2010-07)
      Sobre Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, dirigida por Lorena García. Con Julia Viste, Mariana Baraj y Julieta Gutiérrez.
    • Estación Darío y Maxi, la película 

      Guarino, Rose Marie (2016-10)
      Ricardo Von Muhlenbrock (realizador) y Pablo Ameijeiras (director de fotografía) estrenaron el documental Estación Darío y Maxi en el cine Gaumont. Este film fue gestado dentro del movimiento de lucha que se generó a ...
    • Las estadísticas se trasponen a cierta artisticidad 

      Fernández Troiano, Graciela (2007-12)
      Descubre el maquillaje metafórico de la ciencia cuando ésta entra al museo. ¿Hay arte cuando se reconocen artefactos con función (efecto intencional) estética (Gérard Genette1) y hay ciencia cuando se recepcionan discursos ...
    • El estatuto semiótico del film poema 

      Tassara, Mabel (2011-09)
      La que alguna vez se denominófilm poema,y otras se incluyó indiferenciadamente dentro de lo que suele llamarsecine experimental, es una de las formas más antiguas del cine, aunque su circulación ha sido siempre marginal. ...
    • Este mundial ya lo vimos 

      Tripodero, José (2010-06)
      Una mirada sobre el rol de los medios y el mundial. Lejos de informar, los enviados especiales son expuestos a justificar la inversión de los recursos de los canales, a través del ridículo, la chabacanería y la impronta porteña.
    • La estetización de la locura 

      López Baasch, Triana (2013-07)
      Sobre Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).