• Un Espacio Propio: Taller Literario de la Universidad Nacional de La Matanza 

      Cañete, Miriam (2013)
      La puesta en marcha del Taller Literario Un espacio propio es mi respuesta a la reiterada solicitud de alumnos y exalumnos de la Universidad Nacional de La Matanza con quienes hemos resuelto juntos el proceso de ...
    • Espacios culturales independientes: El funcionamiento del Patio del Liceo como espacio cultural y las tendencias curatoriales de algunas galerías 

      López Baasch, Triana (2014-11)
      Me interesa investigar sobre los espacios independientes de exhibición de las artes visuales en Buenos Aires. La elección del Patio del Liceo se debe a que constituye un lugar que reúne un conjunto de pequeñas galerías con ...
    • Espacios mentales. Efectos de agenda II 

      Bitonte, María Elena (2003-12)
      Verón reconoce en la teoría de los mundos posibles de Nelson Goodman, en el constructivismo de Jerome Brunner, en la idea del conocimiento encarnado de Harry Collins y en la teoría de Peirce los puntos de partida de esta ...
    • Especies de espacios en el arte contemporáneo 

      Moyinedo, Sergio (2023-03-01)
      Este proyecto se propone abordar la problemática de la espacialidad en relación con las prácticas artísticas contemporáneas. Partiendo de la categoría general y abstracta de espacio, se prevé un trabajo por etapas de ...
    • Espíritu crítico 

      Maté, Diego (2016-10)
      Leyendo hoy “El crítico como artista”, un ensayo de Oscar Wilde de 1891, es difícil no encontrarse con algunas respuestas irrebatibles al problema de la crítica en nuestros días.
    • La espontaneidad en el discurso televisivo. Una comparación entre Vecinos y el reality show 

      Brignardello, Hernán (2009-12)
      El presente artículo es una versión resumida de un trabajo mayor en el que se da cuenta del modo en que un programa televisivo, Vecinos, asume la representación de la vida cotidiana. Aquí nos centraremos fundamentalmente ...
    • Espontaneísmo y convencionalismo en las definiciones del arte de vanguardia 

      Neiva, Eduardo (2008-10)
      Clement Greenberg y Harold Rosenberg disputaron el privilegio de vestir el manto sacerdotal en la bendición del Arte Nuevo (por la vanguardia, abstracta, contra el kitsch). Greenberg podía llegar asaludar en la abstracción ...
    • Esquilo en forma de tragifarsa 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016-10)
      Sobre: El luto le sienta a Electra, de Eugene O’Neill. Dirigida por Robert Sturua. Leonor Manso, Héctor Bidonde y Paola Krum. En el Teatro General San Martín. Corrientes 1530. Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados ...
    • Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar 

      Borrilli, Marcela (2010-07)
      Sobre Esta cajita que toco tiene boca y sabe hablar, dirigida por Lorena García. Con Julia Viste, Mariana Baraj y Julieta Gutiérrez.
    • Estación Darío y Maxi, la película 

      Guarino, Rose Marie (2016-10)
      Ricardo Von Muhlenbrock (realizador) y Pablo Ameijeiras (director de fotografía) estrenaron el documental Estación Darío y Maxi en el cine Gaumont. Este film fue gestado dentro del movimiento de lucha que se generó a ...
    • Las estadísticas se trasponen a cierta artisticidad 

      Fernández Troiano, Graciela (2007-12)
      Descubre el maquillaje metafórico de la ciencia cuando ésta entra al museo. ¿Hay arte cuando se reconocen artefactos con función (efecto intencional) estética (Gérard Genette1) y hay ciencia cuando se recepcionan discursos ...
    • El estatuto semiótico del film poema 

      Tassara, Mabel (2011-09)
      La que alguna vez se denominófilm poema,y otras se incluyó indiferenciadamente dentro de lo que suele llamarsecine experimental, es una de las formas más antiguas del cine, aunque su circulación ha sido siempre marginal. ...
    • Este mundial ya lo vimos 

      Tripodero, José (2010-06)
      Una mirada sobre el rol de los medios y el mundial. Lejos de informar, los enviados especiales son expuestos a justificar la inversión de los recursos de los canales, a través del ridículo, la chabacanería y la impronta porteña.
    • La estetización de la locura 

      López Baasch, Triana (2013-07)
      Sobre Yayoi Kusama. Obsesión infinita. Curaduría de Philip Larratt-Smith y Frances Morris. En el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba).
    • Una estética de la ambigüedad 

      Velazco, Fernando (2013)
      Sobre Lazos perversos (Stocker), dirigida por Park Chan-wook. Con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.
    • Una estética meláncolica 

      Tripodero, José (2012-10)
      Sobre Un reino bajo la luna (Moonrise Kingdom), de Wes Anderson. Con Jared Killman, Kara Hayward y Bruce Willis.
    • Estéticas de la vida cotidiana 

      Soto, Marita (2009-12)
      Podemos definir lo cotidiano apelando a la noción de entorno cercano, es decir la de un ambiente "no marcado" en un sentido doble: como espacio, lo cotidiano parece referirse al fondo, al escenario estable en el que los ...
    • El estilo argentino como un estilo regional de bellydance 

      Altieri, Florencia (2014-11)
      El estilo argentino se refiere a una forma de bailar danza del vientre propia de nuestro país, que es reconocida tanto aquí como en el exterior. Sin embargo, por más que se da por sentado su existencia no existen estudios ...
    • Estímulo al voyeur 

      Langdon, Mariela (2013)
      Sobre La reconstrucción, dirigida por Juan Taratuto. Con Diego Peretti, Claudia Fontán y Alfredo Casero.
    • Esto no fue un concierto de rock 

      Tripodero, José (2010-11)
      Sobre Up and coming tour 2010, de Paul McCartney. Interpretado por Paul McCartney, guitarra, bajo, piano, teclados y voz; Paul ‘Wix’ Wickens, teclados; Brian Ray, guitarra, bajo; Rusty Anderson, guitarra y Abe Laboriel ...