• La Fuente, los textos, las lecturas 

      Miguel, Víctor (2007-10)
      Hace historia narrando el hacer de un grupo inclasificable de fines de los 70: Hace casi tres décadas disfruté un grupo mínimo y olvidado: La Fuente. Coco Romero y Uki Tolosa - cuerdas, voces-, Andy Grimsditch -vientos- ...
    • Fuerte y al cuerpo 

      Guarino, Rose Marie (2015-06)
      Sobre El 5 de Talleres, dirigida por Adrián Biniez. Con Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg, Néstor Guzzini, Matías Castelli, Alfonso Tort.
    • Fuiste (un poco) mía 

      Suárez, Florencia (2012-12)
      Sobre Museo Ezeiza – 20 de junio de 1973 – Instalación teatral, de Cooperativa Ezeiza. Dirigida por Pompeyo Audivert y Andrés Mangone. Con Nelson Agostini, Valeria Di Toto y Gabriela Ram. En el Centro cultural “Paco Urondo”.
    • El funcionamiento del objeto en la danza contemporánea argentina. Análisis de Pieza para pequeño efecto de Fabián Gandini 

      Casanova, Magdalena; Temperley, Susana (2014-05)
      El presente trabajo tiene por fin acercarse a la danza argentina de la actualidad a partir de la problemática del objeto e indagar, en este caso, la obra de Fabián Gandini “Pieza para pequeño efecto”. Teniendo en cuenta ...
    • Gabriel García Márquez: un tropel de ilusiones 

      Di Lorenzo, Bárbara (2016-10)
      Perfil sobre Gabriel García Márquez, responsable de deleitar a los lectores con historias compuestas por frases increíbles, llenas de “realismo mágico”. Una herramienta característica de la literatura latinoamericana que ...
    • GEOMEMORIAS. Una poética del paisaje. 

      Mosca, Alberto (2021-03-01)
      ABSTRACT INSTITUCIONAL El Proyecto Geomemorias consiste en trabajar el paisaje como una construcción de experiencias sensoriales, de diferentes planos temporales y, diversos registros geográficos. Dicha construcción da ...
    • Gestión de colecciones de cestería etnográfica. Análisis aplicado a juguetes trenzados del nordeste argentino 

      Arthur, María Paula (2021-12-01)
      ABSTRACT INSTITUCIONAL Este trabajo indaga en la Conservación/Restauración del legado de Raúl Martínez Crovetto, el mismo consta de 543 objetos etnográficos de pueblos originarios de Sur y Centroamérica, recolectados a ...
    • Un género nuestro y de los otros 

      Suárez, Florencia (2016)
      A mediados de los años 20 en Argentina, dentro de un clima de incertidumbre y desolación, comienza a gestarse un género teatral tan propio como ajeno: el “grotesco criollo”. Una renovación del “grotesco italiano”, este ...
    • Género trans-­‐mutante: Representaciones de la figura transgénero en el cine 

      Ragucci, Laura; Casarez Ávalos, Daniel; Rodriguez, Daniela; Wildman, Ricardo (2018-12-07)
      La presente investigación aborda la evolución en el tratamiento de los personajes transgénero en el cine. La premisa es que las representaciones artísticas son espacios privilegiados para proponer el análisis del discurso ...
    • Género, imagen, técnica: sobre la autorreflexión en el videojuego 

      Maté, Diego (2016)
      El videojuego, un medio relativamente joven que todavía no cuenta cincuenta años, demuestra niveles cada vez más elevados de autorreflexividad que lo emparentan con las búsquedas actuales del cine y del audiovisual en ...
    • Los géneros efímeros: el caso del programa de mano 

      Sánchez, Sandra (2014)
      El programa de mano pertenece a los géneros de difusión de las artes. Su origen es incierto. En este sentido, vale aclarar que, pensado históricamente, incluye varios de los elementos previos al texto que se observan ya ...
    • Los géneros en la década cero. Para la historia del rock 

      Durán, Patricio (2016-10)
      El indie y el post-rock se establecieron como los géneros distintivos de esta década. Son los que dominan, en términos de Bourdieu, el campo intelectual. En este artículo se repasará su historia y sus exponentes más ...
    • Géneros entre medios y memoria: pasajes cronotípicos 

      Klaus Schäffauer, Markus; Michael, Joachim (2003-12)
      Partiendo del problema de la memoria, que surge de memorials como el Monumento del Holocausto en Berlín, este artículo discute la memoria como una cuestión de géneros culturales. El monumento en sí mismo, por ejemplo, nos ...
    • Géneros mediáticos: Cuando el texto ya trae su crítica 

      Steimberg, Oscar (2005)
      La transposición de obras y géneros de un medio, formato o lenguaje exhibe en los distintos soportes mediáticos trabajos de cita, inclusión y asociación de géneros. Estos niveles y efectos de significación que generan las ...
    • Los géneros y los estilos insisten en los medios 

      Diéguez, Facundo (Ediciones de Periodismo y Comunicación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, 2012)
      En un fragmento espacio temporal acotado, los géneros aparecen como reguladores de la circulación de los textos y como moldes que organizan la previsibilidad social sobre las producciones culturales. En cambio, los estilos ...
    • El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea 

      Perticone, Carina (2012)
      Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ...
    • Godard, pensar lo impensable 

      Pose, Camila (2015)
      Sobre Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, David Oubiña (compilador), Buenos Aires, Paidós, 2014.
    • Un grito silencioso: Página/12 es Charlie Hebdo 

      Aprea, Gustavo (2015-12)
      El silencio puede llegar a decir más y más contundentemente que otras operaciones discursivas. Un ejemplo nos lo da la tapa del diario Página/12 del día siguiente al atentado contra la redacción de la revista francesa ...
    • Los gritos del silencio 

      Radich, Florencia (2005-09)
      Sobre La omisión de la familia Coleman. Libro y dirección: Claudio Tolcachir. Interpretes: Araceli Dvoskin, Miriam Odorico, Inda Lavalle, Lautaro Perotti, Tamara Kiper, Diego Faturos, Gonzalo Ruiz, Jorge Castaño. En Timbre 4.
    • Gritos opacos 

      Maté, Diego (2011-09)
      Sobre Aún el viento. El nudo de sangre, de Máximo Salas. Dirigida por Máximo Salas. Con Mirta Demestri, Silvia Kalfaian y Enrique Oliva Zanibelli. En el Espacio cultural Pata de Ganso.