• Más allá del perdón, de la culpa y del amor 

      Avila, Olivia (2013-08)
      Sobre Querido Ibsen, soy Nora, de Griselda Gambaro. Dirigida por Silvio Lang. Con Belén Blanco, Alberto Suárez y Pochi Ducasse. En el Teatro San Martín.
    • Más allá del principio del placer: repetición y pulsión de muerte 

      Garis, Ana (2012)
      En “Mas allá del principio del placer” se llega al dualismo referido a las pulsiones de vida y de muerte, lo que produce una verdadera transformación en la teoría psicoanalítica. Hasta ese momento se concebía que el aparato ...
    • El más elegante de los trajes 

      Tresols, Facundo (2014)
      Sobre Black Hearts in Black Suits (2014), de Spiritual Front y música de Stefano Puri. Interpretado por Adalgisa Condoluci, Chiara Bulgarini, Alto; Alessio Trillò Graves – Simone Cappelli, Barítono; Alessia Scarabotti, Giulia ...
    • Más palabras para no olvidar 

      Lacrouts, Gabriela (2013-07)
      El análisis de la recepción periodística de las muestras organizadas para conmemorar el atentado a la sede de la AMIA revela la escasa atención que la crítica mediática brinda a la ilustración.
    • Más que un diálogo minimalista 

      Romero, Paz (2015)
      Sobre Mona Hatoum. Curaduría de Chiara Bertola. En Fundación Proa. Pedro de Mendoza 1929. Desde el 28 de marzo al 14 de junio. Martes a domingos 11 a 19hs.
    • McCurry: un exotismo a veces legítimo 

      Maté, Diego (2010-02)
      Sobre Culturas, fotografías de Steve McCurry. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
    • Mecenazgo: el crítico como asesor a sectores ajenos al campo artístico 

      Claro, María de Luján (2014-11)
      La ausencia en Argentina de un marco claro, informado y bien delimitado de las relaciones entre el sector público y el privado para el financiamiento de iniciativas en el ámbito de la cultura y de las artes es una asignatura ...
    • Mediación y mediatización de la vida cotidiana en dispositivos web 

      Cappa, María Fernanda (2012)
      La experiencia en los dispositivos web implica operaciones de mediatización de la vida cotidiana en dos series: cotidianidad vivida y cotidianidad narrada.
    • La medianera siniestra 

      Tripodero, José (2010-09)
      Sobre El hombre de al lado, dirigida por Gastón Duprat y Mariano Cohn. Con Rafael Spregelburd, Daniel Áraoz y Eugenia Alonso.
    • Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones 

      Cingolani, Gastón (2009)
      El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias: - la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
    • Mediatización de la figura presidencial: espacios, estrategias y transiciones. 

      Cingolani, Gastón (2009)
      El presente trabajo se organiza como el entrecruzamiento de tres historias: - la historia de los desarrollos de las modalidades (técnicas y discursivas) del medio que conocemos como la televisión. Esta historia es, desde ...
    • Mediatización de la música y memoria: de las partituras a los archivos en red 

      Koldobsky, Daniela (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2016)
      La omnipresente vida de la música en la historia humana convive y es complementaria de la muy reciente posibilidad de mediatización del sonido, y por lo tanto de su conservación y repro- ducción. De allí que en este ...
    • La mediatización, entre los cuerpos ciudadanos y el cuerpo presidencial 

      Cingolani, Gastón (2014-09)
      Este trabajo trata un nudo que enlaza problemáticas de dimensiones heterogéneas pero concomitantes, en un contexto inestable, el de la transformación de la mediatización. Tantos aspectos hacen difícil una sistematización ...
    • Lo mediático y el discurso político. El análisis discursivo 

      Barreiros, Raúl; Cingolani, Gastón (Revista Oficios terrestres, 2007)
      Estamos, como siempre en las democracias, en vísperas de las campañas políticas. Las tarimas y los palcos comienzan a armarse, los medios cederán algunos segundos o centímetros de su tiempo y espacio y, como es usual, los ...
    • Medidas de similitud entre sucesiones ordenadas de grados cromáticos 

      Di Liscia, Oscar Pablo (Instituto Universitario Nacional del Arte, 2011)
      Este trabajo presenta una parte del proyecto de investigación: Desarrollo de programas informáticos de asistencia a la composición musical, desarrollado por el Dr. Pablo Di Liscia durante una estadía posdoctoral en el ...
    • El medio como rastro de una memoria ausente 

      Klaus Schäffauer, Markus (2003-12)
      En el film argentino Gerónima (1985) observamos un notable pasaje entre géneros: el film pasa del Western clásico al -prácticamente inexistente- género del "Southern" , a una docu-ficción. La trama se basa en la historia ...
    • Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política 

      Fernández, Mariano; De Diego, Julia (2011)
      El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones1 que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de ...
    • Medios y política: la superficie y la sospecha 

      Fernández, Mariano (Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2012)
      El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre una serie de problemas que, tradicionalmente, vienen adosados a las discusiones, sean académicas o no, sobre las relaciones entre el sistema político y el sistema ...
    • Medios, artes, memorias 

      Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar (2003-12)
      Desde múltiples perspectivas teóricas y críticas se ha señalado la abundancia de memoria generada por los cambios mediáticos. Los registros del presente muestran no solamente posibilidades de acceso siempre crecientes ...
    • Mejor, si no acabo la frase 

      Ramos, Sergio (2016)
      A pesar de la diversidad temática que caracteriza la producción de cada uno de los Oscares, y que se multiplica si la consideramos como un único conjunto, creo que es posible rastrear un recorrido de preocupaciones, ...