• Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto 

      Tassara, Mabel (2013)
      Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. ...
    • Para el pueblo lo que es del pueblo 

      Couto, Carolina (2011-04)
      Sobre Los días de la Comuna, de Bertolt Brecht. Dirigida por Roberto Aguirre. Con Amanda Bond, Santiago Borremans y Gisela Di Lauro. En el teatro IFT
    • Para una futura retrospectiva del momento mediático kirchnerista 

      Cingolani, Gastón (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
      En la historia moderna, las etapas gubernamentales quedan signadas no sólo por sus ejer- cicios políticos, sus logros y desventuras sociales, sus lineamientos económicos, los surcos culturales que trazan, sino también ...
    • Para una Telemaquia modesta 

      Graves, Gabriel (2016-10)
      Sobre: Nebraska, dirigida por Alexander Payne. Con Bruce Dern, Will Forte y Stacy Keach.
    • Para una teoría de las operaciones enunciativas de los juicios de gusto 

      Cingolani, Gastón (Facultad de Filosofía y Letras UBA, 2012-11)
      ¿Cómo tratar las opiniones en términos de “juicios de gusto”? Si lo enunciativo es un aspecto que condensa las tensiones entre lo lingüístico y lo discursivo, y a la vez entre la producción individual y la comprensión y ...
    • Paracrítica - Espacios culturales – Experimentos – Algo de sí 

      Borrilli, Marcela (2016-10)
      Sobre Nuevos lugares configuran nuevos puntos de vista sobre la experiencia artística. El Centro cultural Domus Artis como alternativa inaudita.
    • La paradoja en el centro 

      Baeza, Federico (Patricio Lenard y Germán Conde, 2015-11)
      Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, ...
    • Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto 

      Moyinedo, Sergio (2013)
      En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación ...
    • Paratextos del arte contemporáneo 2. Los espacios del arte - Proyecto 

      Moyinedo, Sergio (2015)
      Esta es la segunda etapa del proyecto "Paratextos del arte contemporáneo" desarrollado en el período 2013/14. En este tramo de la investigación se propone un trabajo de campo a realizarse en dos instituciones artísticas a ...
    • Paratextos en una obra de Francis Alÿs 

      Moyinedo, Sergio (2016)
      Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra ...
    • Paredes que dan que hablar 

      Wajsman, Florencia (2016-10)
      Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...
    • La parodia como una distancia de artistas 

      Ibarra, Inés (2010-07)
      Sobre El secuestro de Isabelita. Dirigida por Daniel Dalmaroni. Con Ivana Averta, Sofia Bertolotto y Mariano Bicain. En el teatro Del pueblo.
    • El pasado a través del inconsciente 

      Coria Aveiro, María (2008-07)
      Sobre Potestad, de Eduardo Pavlovsky. Dirigida por Norman Briski. Con Eduardo Pavlovsky y Susana Evans. En el Centro cultural de la cooperación.
    • El pasado del arte contemporáneo 

      Moyinedo, Sergio (2013)
      ¿Es posible una “historia del arte contemporáneo”? Cuando se plantea esta pregunta, una de las primeras objeciones en aparecer es la falta de “perspectiva histórica”. Según esta idea, dado que el arte contemporáneo es algo ...
    • Pasado, presente y futuro en la crítica de arte argentina de comienzos de los años sesenta 

      Gustavino, Berenice (2012-09)
      La preocupación por el pasado no es un imperativo propio del ejercicio de la crítica de arte que se encuentra, al contrario, ligada a los tiempos cortos de la actualidad y a la agenda de actividades artísticas. Presuponemos ...
    • Pasado, presente y… 

      Carrasco, Florencia (2015)
      Sobre Ave Fénix, dirigida por Chistian Petzold. Con Nina Hoss, Ronald Zehrfeld y Nina Kunzendorf.
    • Un paseo por el Espacio Escénico 

      Pose, Camila (2014)
      Sobre La mirada par, bocetos escenográficos y figurines de vestuario de Roberto Oswald y Aníbal Lápiz, en el Espacio Escénico del Centro Cultural San Martín.
    • Pasiones erráticas 

      Kobelt, Florencia (2016-10)
      Sobre: Los artistas, de Paula Acuña. Dirigida por Paula Acuña. Con Mariana de La Mata, Agustín Gagliardi y Nicole Suli. En Espacio Callejón. Humahuaca 3759. Funciones: sábados 23.00 hs. Entrada $150 y 120.
    • La pasión del crítico 

      Godón, Leandro (2014)
      Sobre El cine después del cine. O, ¿qué fue del cine del siglo XXI?, de J. Hoberman. Buenos Aires, Paidós Comunicación, 2014.
    • Un paso más en la batalla 

      Barreto, Karina (2016-10)
      Sobre: Sucio y desprolijo, dirección: Lucas Lott Calabró y Paula Álvarez. Género: Documental. 2015.