• El periódico como objeto complejo. Reflexiones teórico-metodológicas 

      De Diego, Julia (Red Nacional de Investigación en Comunicación, IUNA Crítica de Artes, 2014-10)
      En el campo de la comunicación el periódico es un objeto ampliamente estudiado, en tanto fuente histórica, discurso informativo, parte de un engranaje empresarial y/o como conjunto socio-profesional. Sin embargo, ...
    • La persistencia de lo indicial en la era de la imagen digital 

      Puerto Vallejo, Carlos (2016)
      Se podría afirmar que en los últimos años ha surgido una cierta tendencia por parte de algunos teóricos de los medios, y especialmente del cine, consistente en marcar una fuerte ruptura entre la imagen capturada digitalmente ...
    • Una perversa manera de sentirse libre 

      Altieri, Florencia (2013-10)
      Sobre Lazos perversos (Stocker), dirigida por Park Chan-wook. Con Mia Wasikowska, Matthew Goode y Nicole Kidman.
    • Peter Sellars: el alquimista 

      Zenteno, Ignacio (2016-10)
      Las grandes casas de Ópera han visto las alquimias más extrañas fundirse en el crisol de su música. El oro del Rin ha fluido como niños de pecho. Violetta Valéry ha sido perseguida por el tiempo, y Don Giovanni renació cerca ...
    • La plusvalía de la crítica: una forma de justicia con la obra y el lector 

      Alí, Bárbara (2016-10)
      Análisis de tres críticas de cine sobre La piel de Venus de Roman Polansky publicadas en diferentes medios. Con el fin de tener una perspectiva sobre el estado de la crítica en la actualidad se realizó el análisis de tres ...
    • La poética animada de Juan Pablo Zaramella 

      Pose, Camila (2015-11)
      Juan Pablo Zaramella es uno de los cineastas argentinos de animación contemporánea más relevantes tanto en el plano local como internacional. Dado el reconocimiento establecido de Zaramella como referente dentro del campo, ...
    • Poética de la no pertenencia 

      Caffaro, Paula (2016-10)
      Sobre: Si je suis perdu, c’est pas grave (Si estoy perdido no es grave), dirigida por Santiago Loza y estrenada en el marco de la décimo sexta edición del BAFICI.
    • Una poética de lo incierto. Cuando lo imprevisto se torna necesario 

      Rodriguez, Gilberto (2022-10-28)
      ABSTRACT INSTITUCIONAL En esta tesina, su autor se propone investigar acerca de su trayecto en el Departamento de Artes Visuales de la UNA, poniendo énfasis en ciertas recurrencias dentro de su producción. Establece una ...
    • Poéticas animadas - Proyecto 

      Kirchheimer, Mónica; Alonso, María Alejandra (2015)
      Actualmente la animacin se presenta en un momento de expansión, tanto de soportes y medios en los que se incluye, como de las tcnicas que se emplean en su produccin, como en la cantidad de textos exhibidos. Este fenmeno ...
    • Poéticas fílmicas y teórias del cine - Proyecto 

      Tassara, Mabel (2007)
      El proyecto se propone en continuidad con una investigación anterior en el que se detectaron y analizaron desde su configuración retórica poéticas fílmicas emergentes en diferentes momentos de la historia del cine. La ...
    • La política de los films 

      Lorefice, Gastón (2012-09)
      Sobre Las distancias del cine, de Jacques Rancière. Buenos Aires, Manantial, 2012.
    • Por amor a Chavela 

      Tosi, Susana (2010-04)
      Sobre ¡Por mi culpa! Chavela Vargas y sus amigos, de Chavela Vargas. Discos Corasón, 2010.
    • Por amor a la libertad 

      Fernández, Belén (2016-10)
      Sobre: Sacco y Vanzetti,escrita por Mauricio Kartun. Dirigida por Mariano Dossena. Con Fabián Vena, Walter Quiroz, MagelaZanotta, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Jorge D’Elía, Luis Ziembrowsky y los músicos Paula ...
    • Por amor, vale todo 

      Tripodero, José (2011-03)
      Sobre Sólo tres días (The next three days), de Paul Haggis. Con Russell Crowe, Elizabeth Banks y Brian Dennehy.
    • Por la emancipación intelectual de la crítica de arte 

      Alarcón, María Fernanda (2010-06)
      Si consideramos que el circuito del arte puede resumirse en la tríada producción-circulación-reconocimiento, veremos que las lecturas, interpretaciones y acercamientos de la teoría y la crítica son fundamentales. Es decir, ...
    • ¿Por la soberanía o por la continuidad? La polémica en Página/12 tras el pago de Argentina al FMI 

      De Diego, Julia (2011)
      El 15 de diciembre de 2005 el presidente Néstor Kirchner anunció el pago total de la deuda que Argentina mantenía con el Fondo Monetario Internacional por un total de 9.810 millones de dólares. La medida fue la aceleración ...
    • Por los hallazgos del día, a través de unas interrupciones del espacio social 

      Steimberg, Oscar (2008-10)
      Figuraciones: En distintas aperturas, cambios y transformaciones de los procesos de vanguardia fuiste participante destacado, y a veces protagonista. Pienso en salidas hacia la política, a veces articuladas con la ...
    • ¿Por qué no me amaste tanto como yo te amé? 

      Blackall, Keila (2016-10)
      Sobre El juego del amor, de Luis Cano. Dirigida por Mario Marin. Con el elenco de Adolescentes de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui. En el Teatro del pueblo, Av. Roque Sáenz Peña ...
    • ¿Por qué seguir escribiendo poesía?: Pequeñas resistencias contra la dictadura 

      Browarnik, Graciela (2015-08)
      Los conceptos de “apagón cultural”, “censura” y “persecución” aplicados a los mundos del arte desde los escritos más diversos, han formado parte de la mayoría de las investigaciones sobre arte, cultura y política durante ...
    • Por qué y cómo estudiar las tapas de las revistas: el papel de la noción de dispositivo 

      Traversa, Oscar (2009-08)
      Se procura mostrar el carácter particular, en cuanto producción de sentido, que es asignable a las tapas de revistas. Con este fin se apela a las nociones de "dispositivo" y "enunciación", pasando revista a los modos que ...