• ¿Por qué seguir escribiendo poesía?: Pequeñas resistencias contra la dictadura 

      Browarnik, Graciela (2015-08)
      Los conceptos de “apagón cultural”, “censura” y “persecución” aplicados a los mundos del arte desde los escritos más diversos, han formado parte de la mayoría de las investigaciones sobre arte, cultura y política durante ...
    • Por qué y cómo estudiar las tapas de las revistas: el papel de la noción de dispositivo 

      Traversa, Oscar (2009-08)
      Se procura mostrar el carácter particular, en cuanto producción de sentido, que es asignable a las tapas de revistas. Con este fin se apela a las nociones de "dispositivo" y "enunciación", pasando revista a los modos que ...
    • Por siempre adolescente 

      Caletti, Brenda (2016-10)
      Sobre Bestia Bebé + 107 faunos, en MOD Variete Club. Dirección: Balcarce 563.
    • Por un arte inminente 

      Locatelli, Marina (2010-08)
      Sobre La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia, de Néstor García Canclini. Buenos Aires, Katz Editores, 2010.
    • Por unas formas, por su materialidad 

      Steimberg, Oscar (2008-10)
      Figuraciones: Todas las vanguardias surgieron para confrontar, para destruir un orden del arte, expresado en unas instituciones y en los automatismos formales que hacían su atmósfera. ¿Que queda de las vanguardias? ¿El ...
    • La posfotografía, entre ausencia y presencia 

      Roldán, Andrea (2016-10)
      Cuando se visita alguna feria callejera es posible encontrar viejos retratos fotográficos en los que se distingue la mirada solemne a cámara, las poses rígidas y el inevitable tono nostálgico que asigna el blanco y negro. ...
    • Una posible mirada de la tragedia 

      Guzmán, Silvia (2016-10)
      Sobre: El luto le sienta a Electra, de Eugene O’Neill. Dirigida por Robert Sturua. Leonor Manso, Héctor Bidonde y Paola Krum. En el Teatro General San Martín. Corrientes 1530. Funciones: miércoles, jueves, viernes y sábados ...
    • Posible periodización de la animación. Entre lo clásico y lo contemporáneo: Tex Avery y la fundación de la modernidad 

      Alonso, María Alejandra (2014)
      Diferentes historias del arte consideran las periodizaciones de manera homogénea para todos los lenguajes, y en muchos casos se toman como referente dominante la historia o los periodos del arte pictórico. En oposición a ...
    • La posición del músico y la del crítico 

      Bosch, Carlos (2012-08)
      Reflexiones a partir de la lectura de tres críticasdel concierto de piano de András Schiff en el Teatro Colón, que forma parte del ciclo Abono Bicentenario, realizado el miércoles 22 de agosto de 2012.
    • Posliteratura, posgénero, posamor: ¿un nuevo reparto de lo sensible? 

      Mallol, Anahí (2023-03-01)
      El objetivo del proyecto consiste en hacer una lectura crítica de algunos de los conceptos centrales de Jacques Ranciere. A partir de la reflexión en torno a la idea de “reparto de lo sensible”, el trabajo se centrará en ...
    • Poster digital: Paisaje sonoro y poéticas en el cine argentino actual: el tratamiento de la banda de sonido en el cine de Martel, Burman, Acuña y Llinás. 

      Rocha Alonso, Amparo (2012)
      Martel, Burman, Acuña y Llinás son directores considerados por la crítica como integrantes de un movimiento de renovación del cine argentino (Nuevo Cine Argentino, NCA) que se inició a fines de los años noventa. Si bien ...
    • Potencia interrogodora 

      Alí, Bárbara (2016-10)
      Sobre: Es posible porque es posible. RAQs Media Collective. Curadores: Cuauhtémoc Medina –Ferrán Barenblit. Colabora: Museo Universitario de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional de México - Centro de Arte Dos de ...
    • Potestad: una terapéutica social 

      Brachet-Cota, Marisa (2008-07)
      Sobre Potestad, de Eduardo Pavlovsky. Dirigida por Norman Briski. Con Eduardo Pavlovsky y Susana Evans.
    • Pourquoi la fiction? 

      Traversa, Oscar (2003-12)
      Preguntarse ¿Por qué la ficción? no constituye una pregunta novedosa. Las respuestas que se han dado en algo más de dos milenios a este asunto muestran, al menos, que la respuesta no es fácil y que el intento por retomarla ...
    • Práctica curatorial, un campo de escritura 

      Pacheco, Marcelo (Prometeo Libros, 2019-03-01)
      La curaduría es una escritura política. Una escritura que propone relatos, diálogos, itinerarios; que defiende posiciones, políticas y que interviene en la reescritura de la historia siempre abierta de las artes. Lejos de ...
    • Prácticas profesionales para estudiantes de Crítica de Artes 

      Vassallo, María Sofía; Cingolani, Gastón (2012)
      El Proyecto de Extensión Universitaria “Formación en práctica profesional para estudiantes de las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes” del IUNA fue diseñado con el objetivo de atender a las demandas ...
    • Las prácticas vanguardistas en el teatro de la postvanguardia 

      Berman, Andrea (2008-10)
      La vanguardia histórica en su versión teatral ha dejado vigentes ciertas prácticas que materializaron en el lenguaje, en la construcción de los cuerpos y en las interrogaciones sobre el hecho de hacer teatro. En este ...
    • Preferencias y vigilancias se vuelven discursos. Entre los gustos individuales y los dispositivos de recomendación en plataformas web 

      Cingolani, Gastón (Edufal - Editorial de la Universidade Federal do Alagoas, 2016)
      El universo mediático de la web ha inaugurado el mayor y probablemente más perfecto registro de discursividad mediatizada. La transformación de ese registro en una memoria y acción discursiva se funda en el procesamiento ...
    • Preguntas 

      Tassara, Mabel (2008-04)
      El disparador de estas líneas es la película rumana de Cristian Mingiu “4 meses, 3 semanas, 2 días” pero lo que sigue podría aplicarse a muchos otros filmes multipremiados de la actualidad. ¿Por qué este film que, como ...
    • Preguntas en torno a la crítica 

      Lange, Christian (2016-10)
      ¿Qué es la crítica?, ¿una opinión?, ¿un comentario?, ¿una impresión?, ¿un juicio?, ¿un argumento?, ¿una actividad didáctica (in)formativa? La crítica es una experiencia, una práctica. Es, ante todo, una producción, una ...