• La dama de la cara pálida 

      Tripodero, José (2016-10)
      Jane Russell (1921-2011) fue un ícono sexual de la llamada “época de oro” de Hollywood. Descubierta por Howard Hughes, llegó a ser, además de actriz, una acérrima republicana. Retirada de la pantalla desde 1970, falleció ...
    • La dama monstruo que se convirtió en arte 

      Zentner, María (2016-10)
      Actriz, cantora, poeta, docente, escritora, militante, artistatrans sudaca, Susy Shock hizo de sí misma su gran obra de arte. El día de la nota, Susy Shock atendió a la periodista y el fotógrafo del diario en batón y ...
    • “La danza afro hoy es tan importante como el flamenco o el jazz” 

      Quesada, Manuela (2016-10)
      Entrevista a Laura Rabinovich. Creadora de la Tecnica de Raíz Afro para el Movimiento (TRAM), Rabinovich es bailarina, coreógrafa y profesora de danzas aforbrasileras y de expresión corporal.
    • La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • La danza descubre la crítica descubre la danza 

      Cesio, Valerio (2010-11)
      El crítico de cartelera, productor de textos cortos que oscilan entre el carácter descriptivo, interpretativo y evaluativo, estimuló la utilización de profesionales a cargo de teatro o de música a abordar el desafío de ...
    • Danza en singular y plural 

      Da Col, Lucila (2013-04)
      Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro.
    • La danza moviéndose por su ley 

      Altieri, Florencia (2014-05)
      Sobre: Con una gran convocatoria y una serie de actividades al aire libre, el martes 29 de abril la danza se movió por su ley.
    • Las danzas como las culturas no pueden ser encerradas en fronteras. Entrevista a Marina Barrionuevo 

      Altieri, Florencia (2013)
      Sobre: Licenciada en Estudios Orientales en la USAL, Marina Barrionuevo, tiene también un Posgrado en Antropología Social y Política en FLACSO y actualmente cursa otro en Gestión Cultural. Además es bailarina y profesora ...
    • Dar lugar: de Rancière a Béla Tarr 

      Zenteno, Ignacio (2013)
      Sobre Béla Tarr. Después del final, de Jacques Rancière. Buenos Aires, El cuenco de plata. Extraterritorial / cine, 2013.
    • David Zambrano: enseñar lo imposible 

      Casanova, Magdalena (2016-10)
      Sobre: Por sus aportes a la técnica de danza contemporánea, por su modo de pensar el arte del movimiento, por sus ideas acerca de la creatividad, por su interés en el intercambio cultural como elemento fundamental para el ...
    • La de ahora y la de siempre 

      Ortolani, Florencia (2014)
      Sobre Invisible, muestra de Milagro Torreblanca. Curaduría por Juan Carlos Romero. En Arte-blogarte. Av. Alem 790 piso 12.Desde el 27 de mayo y hasta fines de julio. Entrada gratuita.
    • De Brecht a Tolcachir: la oficina épica 

      Kreimer, Clara (2007-07)
      Sobre Tercer cuerpo (la historia de un intento absurdo), de Claudio Tolcachir. Dirigida por Claudio Tolcachir. Con Hernan Grinstein, Magdalena Grondona y Melisa Hermida. En el espacio teatral Timbre 4.
    • De carcajadas al teatro tradicional 

      Carrasco, Florencia (2016-10)
      Sobre: Todo Hecho, de Santiago Gobernori. Dirigida por Santiago Gobernori. Con Sofía Camerano, Eugenia Blanc y María Belen Colome. En la Sala Teatrito, sede French 3614.
    • De encuentros y desencuentros 

      Quesada, Manuela (2012-07)
      Sobre El partener, de Mauricio Kartun. Dirigida por Manuel Vicente. Con Juan Palomino, Ana Yovino y Rodrigo Álvarez. En el teatro Del Pueblo. Av. Roque Sáenz Peña 943. Funciones: viernes a las 21 hs. y sábados a las 22.30 ...
    • De juglares y cruzados 

      Lorefice, Gastón (2012-06)
      Sobre Ensamble de música medieval Labor Intus Occursus, dirigida por Germán Rossi. Intérpretes: Germán Rossi (zanfona, dulcimer), Heléna Cánepa (soprano / trompa marina), Matías Albornoz (barítono), Nora Ruiz (contralto / ...
    • De la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana 

      Serviddio, Fabiana (2012-09)
      En el contexto de la crisis del paradigma moderno a fines de la década del sesenta, que en la escena artística se caracterizó por una progresiva desmaterialización del objeto y una expansión de las prácticas artísticas ...
    • De la crítica al ensayo: "gracias por los servicios prestados" 

      Croce, Marcela (2010-11)
      La crítica literaria en la Argentina recorre a lo largo de un siglo un trayecto que conduce de las formas más académicas, de resonancias filológicas, hasta las libertades que promueve el ensayo. A su vez, el recorte ...
    • De la mano de Foster 

      Tripodero, José (2011-06)
      Sobre La doble vida de Walter (The beaver), de Jodie Foster. Con Mel Gibson, Jodie Foster, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence.
    • De la mímesis a la ficción 

      Grigoleit, Nora (2009-08)
      El punto de partida del texto de Schaeffer se sitúa en la última cruzada antimimética de la historia occidental: la que pronostica el triunfo de lo virtual sobre lo real o, en un tono más dramático, la invasión de los ...
    • De la palabra al cuerpo y dar la vuelta 

      Mezzano, Nora (2016-10)
      La crítica de danza no posee en los medios masivos el mismo espacio que la crítica de otras artes. Sin embargo los eventos de tango, de folklore y el imperdible festival de octubre (de teatro y danza) son anotados sin falta ...