• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 24

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico. 

    Barreiros, Raúl (2005-04)
    El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ...
    Thumbnail

    Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos 

    Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
    En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación ...
    Thumbnail

    L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage 

    Pose, Camila (2014)
    Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de ...
    Thumbnail

    La visualidad siniestra 

    Bejarano, Carolina (2011-09)
    A partir de la conceptualización freudiana de lo siniestro, -en tanto experiencia estética diferenciada del miedo y del terror- y de los posteriores desarrollos de Lacan sobre lo real y el objeto a, considerando al lenguaje ...
    Thumbnail

    A treinta años del estreno de “Zelig”, la entrañable película de Woody Allen, recordamos las metamorfosis de su protagonista 

    Rochi, Carolina (2016-10)
    Zelig es elegida por Woody Allen como una de sus películas favoritas. Es un dato importante ya que, en su vasta filmografía, son pocas las que ocupan ese lugar.
    Thumbnail

    El cine bizarro: la mirada cómica inherente a un consumo cultural desviante 

    Steimberg, Alejo (2005-04)
    Se analizará el papel que distintas formas de lo cómico juegan en las instancias de recepción de ciertos objetos culturales populares: el cine clase B y el cine bizarro; se mostrará cómo el efecto cómico pasa a formar parte ...
    Thumbnail

    Godard, pensar lo impensable 

    Pose, Camila (2015)
    Sobre Jean-Luc Godard: el pensamiento del cine, David Oubiña (compilador), Buenos Aires, Paidós, 2014.
    Thumbnail

    Lo incierto.Un estado del cine y del discurso crítico 

    Rival, Silvina; Choi, Domin (2010-11)
    El siguiente trabajo aborda la relación entre la producción cinematográfica y el pensamiento crítico intentado determinar algunas operaciones comunes a ambos ámbitos al tiempo que establece puntos de encuentro y desencuentro ...
    Thumbnail

    La imaginación al poder 

    Duarte, Mónica (2008-04)
    Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd.
    Thumbnail

    El problema del grado cero en la estilística cinematográfica y, en particular,en los realismos 

    Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
    El presente trabajo desarrolla la cuestión del "grado cero" en el campo cinematográfico, orientado su abordaje hacia al problema de las periodizaciones estilísticas y, en especial, respecto de aquellos cines que han sido ...
    • 1
    • 2
    • 3

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorBejarano Petersen, Camila (3)Pose, Camila (2)Rochi, Carolina (2)Tripodero, José (2)Baeza, Federico (1)Barreiros, Raúl (1)Bejarano, Carolina (1)Choi, Domin (1)Da Col, Lucila (1)Duarte, Mónica (1)... View MoreSubject
    Artes Audiovisuales (24)
    Estética (24)
    Semiótica (7)Crítica de Artes (6)Artes Dramáticas (3)Historia del arte (3)Artes de la Escritura (2)Ciencias de la Comunicación (2)Ficción (2)Historia (2)... View MoreDate Issued2010 - 2016 (17)2003 - 2009 (7)Has File(s)true (24)
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto