• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 16

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Los documentales y la noción de dispositivo 

    Aprea, Gustavo (2011-09)
    "Documental" es el nombre de un lugar de clasificación con una extensa trayectoria dentro del ámbito de los lenguajes audiovisuales. Esta tipificación surgió en la década de 1920 para designar un tipo de filmes que se ...
    Thumbnail

    Documentales y vida cotidiana: desde los orígenes a una experiencia contemporánea 

    Aprea, Gustavo (2009-12)
    Desde sus orígenes los documentales audiovisuales parecen estar en una relación estrecha con las representaciones de la vida cotidiana. Ya sea para desnaturalizar la mirada sobre el mundo que nos rodea o para hacernos ...
    Thumbnail

    Algunos criterios para analizar una historia de los documentales audiovisuales 

    Aprea, Gustavo (2011-09)
    Desde hace ochenta años un sector de los discursos audiovisuales se reconoce bajo la rúbrica documental. Si bien han ocupado un lugar secundario frente a la modalidad dominante en los lenguajes audiovisuales, la ficción ...
    Thumbnail

    Ontologías desplazadas: un cierto realismo cinematográfico y sus alcances estéticos 

    Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
    En la afirmación realista se constituyó la posibilidad de pensar lo específico cinematográfico, por un lado, y por otro, un modo de afirmar su estatuto artístico. A partir de la diferenciación dada entre mera duplicación ...
    Thumbnail

    La actividad desde el punto de vista del actor y la cuestión de la intersubjetividad 

    Sigal, Ignacio (2009-08)
    Los ojos de la cámara El uso del registro fílmico como medio útil para la investigación de grupos humanos, interacciones sociales y formas de vida tiene una larga historia. De hecho, una historia tan larga como la ...
    Thumbnail

    El arte del silencio 

    Ruiz, Hernán (2012-02)
    Sobre El artista (The artist), Michel Hazanavicius. Con Jean Dujardin, Verénice Bejo y John Goodman.
    Thumbnail

    Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo 

    Tassara, Mabel (2011-09)
    El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso ...
    Thumbnail

    Lo cinematográfico y sus dispositivos 

    Lorefice, Gastón (2016-10)
    Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009.
    Thumbnail

    La era del twerking 

    Soquiransky, Micaela (2016-10)
    Sobre: El género favorito del público adolescente ha variado de forma incansable desde que se popularizó a principios de los años ’80. Las teenmovies siempre tuvieron un componente reactivo a sucesos generales que involucran ...
    Thumbnail

    La moda en el cine 

    Peisajovich, Sara (2016-10)
    Sobre: El arte del cine. Diseño de vestuario, de Deborah Nadoolman Landis, traducción al castellano de Remedios Dieguez Dieguez, Buenos Aires, Ed. Blume, 2014.
    • 1
    • 2

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAprea, Gustavo (3)Tassara, Mabel (3)Bejarano Petersen, Camila (2)Banini, Luisa (1)Lorefice, Gastón (1)Maté, Diego (1)Peisajovich, Sara (1)Ruiz, Hernán (1)Sigal, Ignacio (1)Soquiransky, Micaela (1)... View MoreSubject
    Artes Audiovisuales (16)
    Historia del arte (16)
    Semiótica (5)Estética (3)Crítica de Artes (2)Documentales (2)Artes Visuales (1)Christian Metz (1)Cine clásico (1)Cine mudo (1)... View MoreDate Issued2010 - 2016 (13)2003 - 2009 (3)Has File(s)true (16)
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto