Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La cinta transportadora
(2015-12)
Sobre La cinta transportadora. Proyectos personales y en colaboración (2003-2013) de Ulises Conti. Buenos Aires, Mansalva, 2015.
Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario
(2011-09)
La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
Retromanía
(2015-12)
Sobre Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado de Simon Reynolds. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2012 (edición original 2011). Edición al cuidado de Pablo Schanton. Traducción de Teresa Arijón.
Compositor, intérprete y versión
(2016-10)
Las figuras de compositor e intérprete parecen tener diferencias sustanciales en los ámbitos de la música académica y el mundo el rock. Lo mismo ocurre con la noción de obra y de “versión”. Se analizan aquí dos versiones ...
Con los prejuicios a otra parte
(2016-10)
Sobre En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas. Julio Mendívil, Buenos Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2016.
Interiores*
(2008-10)
Vanguardia es un término que aplicamos corrientemente a la creación artística, en
particular cuando nos enfrentamos a determinada producción estética sin poder
encasillarla, ni vincularla directamente con aquello que nos ...
No todo lo que suena es música
(2007-12)
La música es un lenguaje auto referente
que debe centrar su esfuerzo en la composición, la sintaxis. La década del 50 trajo como reacción a los sistemas de organización en curso -basados en
el serialismo integral y sus ...