• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    •   DSpace Home
    • Área Transdepartamental de Crítica de Artes
    • Publicaciones
    • Revistas
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-7 of 7

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Promesa de otros cuerpos. Tema y variaciones para la danza presente 

    Gigena, María Martha (2008-10)
    La danza escénica occidental se fundó en los parámetros del clasicismo, la conceptualización del cuerpo proveniente del racionalismo y el mandato mimético que, sustentado en la perfección física, se concibió como un medio ...
    Thumbnail

    El campo "compartido" de la crítica de arte 

    Huchet, Stéphane (2012-09)
    En este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la ...
    Thumbnail

    De la crítica a la teoría: Romero Brest y Juan Acha en busca de una estética latinoamericana 

    Serviddio, Fabiana (2012-09)
    En el contexto de la crisis del paradigma moderno a fines de la década del sesenta, que en la escena artística se caracterizó por una progresiva desmaterialización del objeto y una expansión de las prácticas artísticas ...
    Thumbnail

    Entre Mário de Andrade y Mário Pedrosa: Jorge Romero Brest y la crítica de arte en Brasil 

    García, María Amalia (2012-09)
    Este trabajo se centra en la figura de Jorge Romero Brest y en sus vinculaciones con la crítica de arte brasileña. El objetivo es reconstruir el posicionamiento artístico del crítico argentino desde principios de los años ...
    Thumbnail

    Ulises, historia y personaje ridículo 

    Burucúa, José Emilio (2005-04)
    La figura de Ulises ha reincidido a lo largo de la historia. Dos vertientes pueden encontrarse en ella: una, la de la aventura del viajero, con su desarraigo y contacto con lo otro. La segunda, la del héroe astuto que ...
    Thumbnail

    Sólo tengo ojos para ti. Pintura y crítica en los inicios de la transición democrática española 

    Díaz Sánchez, Julián (2012-09)
    "Sólo tengo ojos para ti" es el título de un texto escrito en 1979 por Francisco Rivas, en él se afirma la vigencia de la pintura frente al arte conceptual y se defiende una crítica que se sitúa en el territorio del ...
    Thumbnail

    Entre teorías, un misterio sin dilucidar 

    Altieri, Florencia (2013-11)
    Sobre: La danza del vientre, también comúnmente llamada bellydance, tiene un origen antiquísimo y difícil de descifrar. Esto se debe en primer lugar a la materialidad de la danza, ya que de ella sólo queda el recuerdo tanto ...

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_categoryThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_typeSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_category

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAltieri, Florencia (1)Burucúa, José Emilio (1)Díaz Sánchez, Julián (1)García, María Amalia (1)Gigena, María Martha (1)Huchet, Stéphane (1)Serviddio, Fabiana (1)Subject
    Historia (7)
    Historia del arte (7)
    Crítica de Artes (4)Artes de la Escritura (2)Artes del Movimiento (2)Abstracción (1)Arte efímero (1)Arte español (1)Artes Visuales (1)Brest, Jorge Romero (1)... View MoreDate Issued2012 (4)2005 (1)2008 (1)2013 (1)Has File(s)
    true (7)
    Licencia Creative Commons

    El Rid-UNA adopta una licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    Por medio de esta licencia, se manifiesta que no se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original, para salvaguardar los derechos de los autores y las versiones de los documentos incluidos.

    UNA | Universidad Nacional de las Artes

    Azcuénaga 1129. C1115AAG, Buenos Aires, Argentina(54.11) 5777.1300info@una.edu.ar

    Otros medios de contacto

    • UNIDADES ACADÉMICAS

    • Artes Audiovisuales
    • Artes de la Escritura
    • Artes del Movimiento
    • Artes Dramáticas
    • Artes Multimediales
    • Artes Musicales y Sonoras
    • Artes Visuales
    • Crítica de Artes
    • Folklore
    • Formación Docente
    • Museo Ernesto de la Cárcova
    • MÁS

    • Estudiar en la UNA
    • Agenda
    • Noticias
    • Museo de la Cárcova
    • Contacto