• La danza como ensayo 

      Papa, Laura (2015-12)
      Las reflexiones de Theodor Adorno sobre el ensayo y su forma, y su libertad, se utilizan en este artículo como arietes para indagar simultáneamente sobre la relación entre la historia, sus documentos (siempre fragmentarios) ...
    • De los silencios en la crítica al silencio de la crítica 

      Koldobsky, Daniela (2015-12)
      Con el fin de la modernidad la crítica de las artes visuales habría abandonado su utopía de formación democrática y universal acerca del arte y del lugar que este debía ocupar en la vida de los ciudadanos, proyecto con el ...
    • Un grito silencioso: Página/12 es Charlie Hebdo 

      Aprea, Gustavo (2015-12)
      El silencio puede llegar a decir más y más contundentemente que otras operaciones discursivas. Un ejemplo nos lo da la tapa del diario Página/12 del día siguiente al atentado contra la redacción de la revista francesa ...
    • Retromanía 

      Martinez Mendoza, Ramiro (2015-12)
      Sobre Retromanía. La adicción del pop a su propio pasado de Simon Reynolds. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2012 (edición original 2011). Edición al cuidado de Pablo Schanton. Traducción de Teresa Arijón.
    • Sobre historias del cine 

      Tassara, Mabel (2015-12)
      El artículo indica la ausencia en los trabajos teóricos, críticos e históricos sobre el cine de una perspectiva antropológica de las formas específicamente fílmicas del lenguaje. Análisis que acusado y censurado por ...
    • Volverse público 

      Petris, José Luis (2015-12)
      Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea de Boris Groys. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2014. Traducción de Paola Cortes Rocca.