Search
Now showing items 1-7 of 7
De los medios a las mediatizaciones (II): Mediatizaciones de la experiencia estética - Proyeccto
(2015)
La experiencia estética se vuelve una experiencia social (por oposición a la experimentación individual, intrasubjetiva) a condición de materializar(se en) discursos. Esa materialización conlleva en ciertos casos, ...
De los medios a las mediatizaciones (I). Estado de la cuestión - Proyecto
(2013)
La investigación se propone trabajar sobre la conceptualización de los procesos y problemas identificados bajo la noción de mediatización: ¿qué implica, cómo es definida, cómo se caracteriza y cómo es diferenciada de otros ...
Crítica y discursividad: la interfaz mediática - Proyecto
(2009)
El presente proyecto es la continuación de la investigación “Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios” (34/0004), el cual tuvo como meta analizar a la crítica en sus sistema de reenvíos intra-mediáticos. La ...
Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto
(2007)
El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de ...
Aproximación al archivo de Eliseo Verón: ordenamiento preliminar y clasificación de los documentos - Proyecto
(2015)
Eliseo Verón (1935-2014) ha sido el investigador argentino de mayor relevancia internacional en el campo de la semiótica y la comunicación. En mayo de 2014 el Centro de Documentación “Profesor Carlos Prieto” del Área ...
Crítica y discursividad II: las interfaces mediática e individual - Proyecto
(2011)
El proyecto apunta a producir, probar e implementar instrumentos de análisis cualitativos sistematizables que registren a un mismo tiempo los efectos de sentido producidos en las interfaces medios-medios y medios-individuos. ...
Sistemas de recomendación. Mediatizaciones con rebordes enunciativos de los juicios de gusto
(2016)
Los sistemas de recomendación son un recurso empleado en una amplísima gama de espacios mediáticos en los sitios web. Su operatoria tiene una historia en discursos anteriores a la existencia de la Red (en textualidades tan ...