Listar Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales por título
Mostrando ítems 3-9 de 9
-
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2014-12)Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad ... -
La divulgación del saber sobre el arte: diccionarios, revistas y manuales especializados en danza
(Biblos, 2013)El conocimiento producido por expertos se difunde en nuestras sociedades por diversas vías, entre las que resultan fundamentales dos ámbitos: el de la enseñanza formal y el de la divulgación. Estos se distinguen básicamente ... -
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
(2013)Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una ... -
Los géneros efímeros: el caso del programa de mano
(2014)El programa de mano pertenece a los géneros de difusión de las artes. Su origen es incierto. En este sentido, vale aclarar que, pensado históricamente, incluye varios de los elementos previos al texto que se observan ya ... -
Prólogo
(Cátedra Unesco de Lectura y Escritura Facultad de Educación Elemental y Especial - Universidad Nacional de Cuyo, 2015-12)El presente número de Traslaciones. Revista Latinoamericana de Lectura y Escritura está destinado al tema monográfico “Dispositivos normativos, lugares y escenas de lectura y escritura”, que es abordado desde el campo ... -
Representações sociais sobre a leitura em um espaço de interação verbal
(2013)Com base em relatos de impressões sobre uma oficina de leitura, escritos por alunos do 2º ano do Curso Técnico Integrado ao Ensino Médio em Eletrotécnica do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Paraíba – ... -
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
(Universidad Libre, Bogotá, Colombia, 2013)Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación ...