Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La curaduría en las artes visuales: meta-autoría y posproducción
(2013)
Como consecuencia de la multiplicación e hibridación de las producciones artísticas, la curaduría funciona como una instancia intermediaria entre la producción y el reconocimiento de las artes, comportándose de manera ...
Una mariconada de principio a fin
(2013)
Pedro Almodóvar deja nuevamente su marca con un filme, esta vez inscripto en el género comedia, cuya acción se desarrolla casi por completo en un avión. “Casi” por completo pues la secuencia inaugural, el evento que da pie ...
Pedro Zerolo: migración y militancia
(2013)
Pedro Zerolo brinda su testimonio para “Migrar es cultura”, un proyecto que destaca la diversidad de los procesos migratorios y, entre ellos, la realidad de los migrantes del colectivo LGBTI. “Migrar es cultura” es un ...
La rebelión del género
(2014)
La serie fotográfica que conforma la obra Chongas, de Roberto Méndez Valladares, pone el acento sobre la tensión entre lo femenino y lo masculino, representada en retratos de dieciséis mujeres que posan para la cámara en ...
La mujer, en plural
(2013)
Vacías, de Vida Morant, cuenta con el apoyo del INADI y fue declarada de Interés de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, la obra que trata acerca de identidad de género recibió una Mención Especial del Jurado en el ...
Lo curatorial: discurso y colaboración
(2014)
El siguiente trabajo, enmarcado en el proyecto La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta, propone analizar lo que se consideran dos tendencias en la curaduría contemporánea: una creciente ...
La expansión de lo curatorial
(2014)
En el campo de los fenómenos artísticos de la contemporaneidad se ha vuelto central la figura del curador, por su lugar en la producción de exposiciones y en la formación y circulación de discursos respecto de las prácticas ...