• Las nociones de género y estilo en la formación superior en artes audiovisuales 

      Sanchez Olguin, Gerardo; Oyhandy, Enrique (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      Pensar la educación artística implica considerar una serie de factores entre los que las nociones de género y estilo pueden desempeñar un papel importante para distinguir y organizar las problemáticas en juego, en torno a ...
    • La noción de multimedia en el abordaje de las artes visuales contemporáneas 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en Comunicación, 2013)
      El arte contemporáneo constituye un fenómeno sumamente complejo y difícil de aprehender, para convertirse en objeto de estudio debe ser recortado con precisión en un marco conceptual que permita agrupar conjuntos de practicas ...
    • Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto 

      Moyinedo, Sergio (2013)
      En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación ...
    • Paratextos en una obra de Francis Alÿs 

      Moyinedo, Sergio (2016)
      Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra ...
    • El pasado del arte contemporáneo 

      Moyinedo, Sergio (2013)
      ¿Es posible una “historia del arte contemporáneo”? Cuando se plantea esta pregunta, una de las primeras objeciones en aparecer es la falta de “perspectiva histórica”. Según esta idea, dado que el arte contemporáneo es algo ...
    • La problemática de la periodización de la “contemporaneidad” en la historia del arte 

      Panfili, Marina; Cipriano, María Julia (Plurentes BBA/UNLP, 2014)
      La clasificación, como abstracción conceptual, es una herramienta necesaria en la construcción teórica en general y en historia del arte en particular, donde la mayoría de las clasificaciones ponen en relación recortes ...
    • La relación metacrítica 

      Moyinedo, Sergio (CENDEAC, 2014)
      En el año 2009 Jean-Marc Poinsot puso en funcionamiento el Atelier sobre la crítica de arte cuya finalidad es reflexionar sobre una práctica específica del mundo del arte. En la mesa de trabajo tenemos, pues, una práctica ...
    • Texto y paratexto en el arte multimedia 

      Sanchez Olguin, Gerardo (Red Nacional de Investigadores en ComunicaciónRed Nacional de Investigadores en Comunicación, 2014)
      El presente trabajo forma parte de un proyecto de investigación en el que se indaga el campo de prácticas que surge a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías como parte del conjunto de prácticas y discursos ...