• Preferencias y vigilancias se vuelven discursos. Entre los gustos individuales y los dispositivos de recomendación en plataformas web 

      Cingolani, Gastón (Edufal - Editorial de la Universidade Federal do Alagoas, 2016)
      El universo mediático de la web ha inaugurado el mayor y probablemente más perfecto registro de discursividad mediatizada. La transformación de ese registro en una memoria y acción discursiva se funda en el procesamiento ...
    • Problemas de la observación de los fenómenos comunicacionales 

      Moyinedo, Sergio (Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2011)
      Imaginemos una situación cotidiana: llegamos a nuestra casa, nos sentamos en el living y encendemos el televisor. Una vez encendido el aparato empezamos a recorrer la programación usando el control remoto; mientras hacemos ...
    • ¿Qué se transforma cuando hay mediatización? 

      Cingolani, Gastón (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)
      Analizar los procesos de mediatización como productores y transformadores de lo social es una tarea que nos convoca precisamente ahora, en una época de crisis y transformación de los procesos de mediatización mismos. ...
    • La relación metacrítica 

      Moyinedo, Sergio (CENDEAC, 2014)
      En el año 2009 Jean-Marc Poinsot puso en funcionamiento el Atelier sobre la crítica de arte cuya finalidad es reflexionar sobre una práctica específica del mundo del arte. En la mesa de trabajo tenemos, pues, una práctica ...
    • Sobre la distinción medio/dispositivo en Eliseo Verón 

      Cingolani, Gastón (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2015)
      Los procesos de mediatización convocan, necesariamente, análisis que consideren sus dimensiones tecnológicas, sociales y de sentido, para ver, por ejemplo, que los procesos se producen y transforman a niveles y ritmos ...
    • Tiempo, distancia e intermediación en el espacio público mediatizado 

      Fernández, Mariano (Instituto de Investigaciones en Comunicación - Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2013)
      La  mediatización  es  un  proceso  histórico.  Como  tal,  se  despliega  en  diacronía,  esto  es,  debe  entenderse  como  diferencia  o contraste entre épocas y formaciones sociales según las tecnologías de  comunicación ...
    • Visible/Comestible. Configuraciones visuales en la presentación de platos de la cocina comercial contemporánea. 

      Perticone, Carina (Eudeba, 2013)
      En este trabajo se intentará circunscribir rasgos visuales característicos de los platos de la cocina profesional/comercial europea contemporánea,1 con el objetivo de diferenciar en ella estilos de presentación. Se procurará, ...
    • El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes 

      Arnoux, Elvira; Nogueira, Sylvia; Silvestri, Adriana (Universidad Libre, Bogotá, Colombia, 2013)
      Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación ...