• Bafici 2013: Vientos de cambio 

      Tripodero, José (2013)
      Comienza una edición de BAFICI, la cita anual con el cine del mundo que abre sus puertas durante doce días para satisfacer la sed cinéfila, que en su 15ª edición, afronta su más grande desafío con numerosos cambios ...
    • BAFICI 2014: 12 días de fiesta 

      Tripodero, José (2016-11)
      Sobre: Como cada mes de abril, durante dos semanas se desarrolla el BAFICI (ya ni siquiera es necesario desglosar sus iniciales), un festival cada vez más abierto al público en general, por eso es que se suman secciones ...
    • BAFICI 2015: continuidad de un festival avezado 

      Tripodero, José (2015)
      Sobre Nueva edición de un clásico del calendario cinematográfico porteño, el BAFICI 2015 culminó con la proyección de 412 películas en 13 sedes y la respuesta de un público deseoso de barrer la programación, nutrida de ...
    • Un banco kafkiano 

      Avila, Olivia (2014)
      Sobre El banco (Die Judenbank), de Reinhold Massag. Dirigida por Daniel Teveles. Con Sergio Faya, Carolina Luaces, Juan Cruz Ruax, Pablo Spigardi y Nestor Villa. En el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948, CABA. Funciones: ...
    • El banquete de Tarsila 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • Barcelona on-line: una peculiar invitación a la lectura 

      Temperley, Susana (2011-12)
      El siguiente trabajo se propone dar cuenta de los procesos de producción de sentido involucrados en la portada de las revistas de humor argentinas en su formato on line. Resulta de interés la mirada meta que surge de la ...
    • Baterías para Girondo 

      Mezzano, Nora (2012-11)
      Sobre Girondo, basada en textos de Oliverio Girando. Dirigida por Miguel Rausch. Con Miguel Rausch, Patricio Ferraro y Juan Pablo Alquézar. En Kafka espacio teatral.
    • El beatle más brillante 

      Tonelli, Julián (2010-11)
      Los multitudinarios recitales que Paul McCartney brindó en el estadio Monumental, comenzaron y finalizaron de la misma manera, con los proféticos versos del clásico de The Beatles “The end”: ‘En el final / el amor que das ...
    • La belleza en su laberinto 

      Ceccato, Daniela (2011-08)
      El amante (Io sono l’amore), de Luca Guadagnino. Con Tilda Swinton, Flavio Parenti y Edoardo Gabbriellini.
    • La bestia en el BAFICI. Entrevista a Santiago Segura 

      Tripodero, José (2011-04)
      La entrada del personaje más guarro no podía ser de otra manera. Descarada y sin ninguna importancia sobre qué es independiente y qué es comercial. Torrente IV: lethal crisis se estrenó en Argentina y en un BAFICI. Su ...
    • Las bienales como campo de batalla. Metáforas en la prensa argentina del siglo XXI 

      Panfili, Marina (2014)
      ¿De qué maneras aparece representado todo aquello que es propio del arte y su relación con lo que, en principio, parecería que no lo es? Decidimos observar este problema en una serie de lecturas críticas publicadas en la ...
    • "Bioy era un cobarde" 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Metacrítica sobre el libro Borges, libro que, despuésde morir Bioy Casares, editaron sus albaceas.
    • El blanco y el negro de la realidad 

      Locatelli, Marina (2011-03)
      Sobre Blanco & Negro. Grandes Maestros del siglo XX, colección David Smith. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
    • Blue Jasmine: una nueva reflexión ética de Woody Allen 

      Rochi, Carolina (2016-10)
      Sobre: Blue Jasmine, dirigida por Woody Allen. Con Cate Blanchett, Alec Baldwin y Sally Hawkins.
    • Blues del Sur. Entrevista a Gabriel Grätzer 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El blues argentino, sus orígenes y su evolución como estilo nacional son los ejes de la entrevista al músico e investigador Gabriel Grätzer.
    • Boleto de ida y vuelta 

      Casanova, Magdalena (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008
    • Borges: la narración literaria y el cine 

      Dámaso Martínez, Carlos (2012)
      El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este escritor. Examinar en este ...
    • Botero perdido en la curaduría de Teresa Anchorena 

      Stabile, Alberto (2013-05)
      Sobre Botero, dibujos en tela y en papel, muestra de 50 dibujos de Fernando Botero. Curaduría de Teresa Anchorena. En el Museo Nacional de Bellas Artes.
    • Bourdieu, Giddens, Habermas: reflexiones sobre el discurso y la producción de sentido en la teoría social 

      Fernández, Mariano (Universidad Nacional de La Plata; Facultad de Periodismo y Comunicación Social; Centro de Investigación Extensión y Divulgación en Ciencias Sociales, 2009)
      En este trabajo pretendemos analizar las hipótesis centrales que tres autores de la teoría social contemporánea (Bourdieu, Giddens y Habermas), elaboran para explicar la producción de sentido de las prácticas sociales, por ...
    • Brad, el mejor de la clase 

      Rosso, Alberto (2013-06)
      Sobre Brad Mehldau Trío. Interpretado por Brad Mehldau (piano), Larry Grenadier (contrabajo) y Jeff Ballard (batería). En el teatro Gran Rex. 13 de Junio de 2013, 21 hs.