Listar Área Transdepartamental de Crítica de Artes por título
Mostrando ítems 818-837 de 1199
-
Paisaje del público en la pantalla de televisión. Hoy, lo cómico.
(2005-04)El público que aparece representado en las pantallas de la televisión no es, sin duda, el público que ve televisión en ese mismo momento. Es otro, del que puede presumirse que asume la representación de colectivos tan ... -
La palabra acerca del videojuego: análisis meta-crítico de dos revistas argentinas especializadas
(2014)La crítica de videojuegos, sobre todo la publicada en nuestro país en medios gráficos, se parece poco y nada a la de otros lenguajes. Tomando dos revistas locales, Irrompibles y Loaded, se realizará un análisis metacrítico ... -
La palabra hablada en la danza local reciente: primeras aproximaciones
(2016-11)La presencia del discurso hablado es una ocurrencia habitual en las obras de danza independientes o subsidiadas montadas en la Ciudad de Buenos Aires en los últimos veinte años. La crítica académica y periodística suele ... -
Palabra, imagen, lectores: nuevas modalidades de lo audiovisual en la crítica de videojuego
(2016)Al campo de tensiones propio del diseño digital, la crítica de videojuegos suma un nuevo elemento conflictivo: en muchos sitios web, el video ocupa un lugar cada vez más presente en la pantalla y obliga a repensar la ... -
Palabras más, cuerpos menos
(2012-03)Sobre Un método peligroso (A dangerous method), de David Cronenberg. Con Keira Knightley, Michael Fassbender y Viggo Mortensen. -
Paneo por diversas producciones de la danza contemporánea
(2010-08)Sobre la segunda temporada del Festival de invierno Buenos Aires Endanza. -
Panoramadesdeelpuente: entre el teatro off y el oficial
(2013)Mi blog brindara un espacio de análisis, de agradable lectura entre las variedades observacionales técnicas y una mirada de espectador común. Accesible pero comprometida. Se buscara diferenciar las ventajas y desventajas ... -
Pantallas peligrosas
(2008-04)Sobre La paranoia, de Rafael Spregelburd. Dirigida por Rafael Spregelburd. Con Andrea Garrote, Monica Raiola y Rafael Spregelburd -
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual (Segunda parte) - Proyecto
(2015)Este proyecto se propone como continuación de la investigación desarrollada en el período 2013-2014. El abordaje de retóricas hoy vigentes en pantallas audiovisuales, objetivo del proyecto anterior, se implementó en ... -
Pantallas y retóricas. Interpenetraciones, hibridaciones y recomposiciones en las estéticas actuales de lo audiovisual - Proyecto
(2013)Este proyecto se concibe en continuidad con investigaciones anteriores radicadas en la misma institución ( Fronteras del cine. Intersecciones del lenguaje, el dispositivo y la teoría, 2009-2010 y Fronteras del cine. ... -
Para el pueblo lo que es del pueblo
(2011-04)Sobre Los días de la Comuna, de Bertolt Brecht. Dirigida por Roberto Aguirre. Con Amanda Bond, Santiago Borremans y Gisela Di Lauro. En el teatro IFT -
Para una futura retrospectiva del momento mediático kirchnerista
(UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)En la historia moderna, las etapas gubernamentales quedan signadas no sólo por sus ejer- cicios políticos, sus logros y desventuras sociales, sus lineamientos económicos, los surcos culturales que trazan, sino también ... -
Para una Telemaquia modesta
(2016-10)Sobre: Nebraska, dirigida por Alexander Payne. Con Bruce Dern, Will Forte y Stacy Keach. -
Para una teoría de las operaciones enunciativas de los juicios de gusto
(Facultad de Filosofía y Letras UBA, 2012-11)¿Cómo tratar las opiniones en términos de “juicios de gusto”? Si lo enunciativo es un aspecto que condensa las tensiones entre lo lingüístico y lo discursivo, y a la vez entre la producción individual y la comprensión y ... -
Paracrítica - Espacios culturales – Experimentos – Algo de sí
(2016-10)Sobre Nuevos lugares configuran nuevos puntos de vista sobre la experiencia artística. El Centro cultural Domus Artis como alternativa inaudita. -
La paradoja en el centro
(Patricio Lenard y Germán Conde, 2015-11)Sobre La paradoja en el centro. Ritmos de la materia en el arte argentino de los años 60, curaduría de Javier Villa, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, 14 de agosto – 30 de agosto de 2016. Si Argentina lisérgica, ... -
Paratextos del Arte Contemporáneo (2000-2010) - Proyecto
(2013)En esta segunda etapa que continúa al proyecto Arte y Tiempo. Periodizaciones de la contemporaneidad en la Historia del arte y la Crítica de arte, se trabajará en un análisis del sistema narrativo que determina la circulación ... -
Paratextos del arte contemporáneo 2. Los espacios del arte - Proyecto
(2015)Esta es la segunda etapa del proyecto "Paratextos del arte contemporáneo" desarrollado en el período 2013/14. En este tramo de la investigación se propone un trabajo de campo a realizarse en dos instituciones artísticas a ... -
Paratextos en una obra de Francis Alÿs
(2016)Consideraremos aquí a la obra de arte como un estado y no como una cosa. Para el espectador la obra de arte es una cosa, es decir, aquella manifestación material que se brinda a sus sentidos; pero para el analista, la obra ... -
Paredes que dan que hablar
(2016-10)Sobre: El cambio producido a partir del siglo XIX con el nacimiento de la fotografía y la emancipación del las artes visuales de la mimesis implicó una apertura en términos de posibilidades pictóricas, pero también un ...