Listar Área Transdepartamental de Crítica de Artes por autor "Lorefice, Gastón"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Adrián Caetano: la mirada de una época
Lorefice, Gastón (2016-10)Adrián Caetano es una de las figuras fundacionales del llamado Nuevo Cine Argentino. En este perfil del artista se desarrolla una reflexión sobre su poética y sus aportes al cine argentino contemporáneo. -
Lo cinematográfico y sus dispositivos
Lorefice, Gastón (2016-10)Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009. -
De juglares y cruzados
Lorefice, Gastón (2012-06)Sobre Ensamble de música medieval Labor Intus Occursus, dirigida por Germán Rossi. Intérpretes: Germán Rossi (zanfona, dulcimer), Heléna Cánepa (soprano / trompa marina), Matías Albornoz (barítono), Nora Ruiz (contralto / ... -
“Formas actuales de producción y exhibición en el cine experimental en la Argentina
Lorefice, Gastón (2014-11)Estudio de caso: la filmografía del director Ernesto Baca. El cine experimental se constituye como un lugar relativamente marginal dentro del campo cinematográfico, tanto desde el punto de vista de su producción como desde ... -
Intervenciones críticas: algunas lógicas actuales y locales
Tatavitto, María Silvina; Bermúdez, Nicolás (2023-03-01)Nuestra propuesta es investigar intervenciones críticas que, en la actualidad, tienen formas diferentes de la crítica clásica. Por tal motivo optamos por esa denominación (intervención), versus otros nombres más habituales. ... -
Patrimonio y movilidad: los intertextos y los espacios del arte en el Palacio Barolo
Brachet-Cota, Marisa; Centocchi, Claudio; Lorefice, Gastón (2015)Este trabajo, inscripto en la investigación “Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura” (Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica- UNA), se ... -
Performatividad y fruición estética: apropiaciones de la ficción narrativa del cine y la literatura - Proyecto
Tatavitto, María Silvina; Centocchi, Claudio (2015)Se busca indagar prácticas de consumo de ficciones narrativas fílmicas y literarias, en una modalidad de abordaje del arte orientada a la recepción estética, cuyos análisis, a pesar de sus diferencias teóricas, coinciden ... -
La política de los films
Lorefice, Gastón (2012-09)Sobre Las distancias del cine, de Jacques Rancière. Buenos Aires, Manantial, 2012.