Listar Área Transdepartamental de Crítica de Artes por autor "Perticone, Carina"
Mostrando ítems 1-13 de 13
-
La autoría en las artes contemporáneas II: posproducción y figuras meta - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2013)En continuidad con la investigación anterior ("La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación", IUNA 2011-2012), se estudiarán los procedimientos de producción de las artes contemporáneas con el fin ... -
La autoría en las artes contemporáneas: operaciones y multiplicación - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2011)En continuidad con la investigación “Nuevas figuras de autor en las artes y en los medios” (IUNA 2009-2010) -en la que se comenzaron a analizar figuras autorales en las artes contemporáneas- se estudiarán los procesos ... -
Cocina, cuisine y arte. Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
Perticone, Carina (2015)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte establecido constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos ... -
Cocina, cuisine y arte: Modos del discurso académico para la legitimación artística de las cuisines comerciales contemporáneas
Perticone, Carina (2016-03)Los discursos de atribución de un estatuto artístico a un tipo de prácticas sociales externas al mundo del arte, constituyen un fenómeno frecuente en la cultura occidental contemporánea. Sin embargo, están lejos de poder ... -
Disciplinas, indisciplinas e interdisciplinas en las artes contemporáneas y en sus abordajes teóricos y analíticos II. Complejidad y evolución
Koldobsky, Daniela; Gustavino, Berenice (2023-03-01)En el clásico “Pequeña historia de la fotografía” (1931), Walter Benjamin señala: “Aquí se muestra en toda su tosca pesadez ese concepto filisteo del arte, al que toda consideración técnica es ajena, y que siente que le ... -
“Figuraciones” de fenómenos atmosféricos en el registro olfativo
Perticone, Carina (2016)Tal como hemos visto en el seminario “Signos diáfanos en la tropósfera”, los fenómenos atmosféricos son parte del paisaje (incluso pueden constituirse como el paisaje) y a su vez, los paisajes poseen una dimensión auditiva ... -
El giro (no tan) copernicano: la pervivencia del dualismo en la estética contemporánea
Perticone, Carina (2012)Jean-Marie Schaeffer expone en Les célibataires de l’art algunos problemas concernientes a la poca adecuación de una estética filosófica de raíces clásicas centrada en la actividad artística, para el estudio de unas conductas ... -
Los límites del costo de las señales costosas
Perticone, Carina (2016)El presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, ... -
Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y las narrativas de los actores - Proyecto
Soto, Marita (2013)El punto de partida del proyecto Memoria de la Investigación sobre estéticas de la vida cotidiana y de las narrativas de los actores ha sido la pregunta por la transposición y traducción de los resultados de las investigaciones ... -
Relaciones entre ficción y mediatización: examen de seis momentos - Proyecto
Traversa, Oscar; Ornani, Carla (2015)El presente proyecto se propone establecer el tipo de relaciones que asocian la ficción, en cuanto producto textual, con los fenómenos de mediatización. Las relaciones entre esas dos entidades han sido evocadas desde ... -
Sobre la cocina como arte bello . La literatura culinaria en el siglo XVIII
Perticone, Carina (Ibarlucía, Ricardo; Programa de Estudios en Filosofía del Arte del Centro de Investigaciones Filosóficas, 2015)Uno de los argumentos en que se basan algunos académicos contemporáneos para sostener su reclamo de institucionalización de la cocina como disciplina artística es el que afirma que en tiempos pasados y especialmente en el ... -
Los trabajos y las artes (I). Estado de la cuestión - Proyecto
Koldobsky, Daniela (2015)El trabajo fue expulsado del arte en tanto se definió al artista como creador ex nihilo, definición que subraya atributos como la inspiración y el genio que niegan toda posibilidad de aprendizaje, destreza o práctica ... -
Visible/Comestible. Configuraciones visuales en la presentación de platos de la cocina comercial contemporánea.
Perticone, Carina (Eudeba, 2013)En este trabajo se intentará circunscribir rasgos visuales característicos de los platos de la cocina profesional/comercial europea contemporánea,1 con el objetivo de diferenciar en ella estilos de presentación. Se procurará, ...