Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 24
Falsa conciencia
(2016)
Claudio Iglesias, Falsa conciencia. Ensayos sobre la industria del arte, Metales Pesados, 2014, 190 págs.
Arte de sistemas
(2013)
Arte de sistemas. El CAyC y el proyecto de un nuevo arte regional. 1969-1977, curaduría de María José Herrera y Mariana Marchesi, Espacio de Arte de Fundación OSDE, Buenos Aires, 25 de julio a 5 de octubre de 2013.
Lo cotidiano, el gasto y lo urbano informe en la producción Leopoldo Estol y Diego Bianchi
(2010)
Los procesos de diseño de las experiencias de la vida cotidiana en tanto estetización,
son operaciones de normalización de la vida de todos los días. Suponen el reemplazo
de lo existente por su representación, por su ...
¡Llevate tus cosas! Artes y estéticas domésticas en el proyecto La Mansión
(2010-08)
En el número anterior de esta revista (Crítica N° 7, diciembre del 2009) hay un artículo sobre el colectivo artístico La Mansión, coordinado por Gabriela Larrañaga e integrado por Bruno Rota, Carolina Nicora y Eva Dolard. ...
El arte contemporáneo y la documentación de las prácticas estéticas cotidianas
(2010)
Las estéticas del ready-made, la apropiación y la simulación en las artes visuales contemporáneas pusieron en crisis el paradigma de la producción artística en tanto creación. Esta noción configurada en la modernidad por ...
Documentar lo cotidiano. La teatralidad en Archivos
(2009-12)
En el horizonte contemporáneo la producción de las artes ha revalorizado ciertas estrategias documentales. Operaciones como el registro, la edición y el montaje se constituyen como prácticas privilegiadas de los programas ...
Argentina lisérgica
(2013)
Lisergia: tecnología de la esthesis y la anesthesia, técnica de lo perceptible localizada entre un desmesurado acercamiento a la superficie de las cosas y un retiro violento de sí mismo. La lisergia fue el núcleo central ...
La destrucción focalizada: Eugenia Calvo y Luciana Lamothe
(2015)
Múltiples proyectos artísticos de la última década en el ámbito nacional asociados a los dispositivos de la instalación, a la performance y al video estudian experiencias extraídas de entornos cotidianos. En el presente ...
La producción de la historia en escena. Una comparación entre las obras Mi vida después y El pasado es un animal grotesco
(2010)
¿Cómo el teatro puede pensar la experiencia del pasado? ¿De qué manera elidir los
relatos omnicomprensivos y recuperar la experiencia singular del tiempo cotidiano?
¿Cómo la escena actual puede poner en relación a la ...
¿Dónde me trajiste?
(2009-12)
En el proyecto La Mansión (2009) los artistas emplazan su trabajo en un espacio cotidiano: un departamento habitado. Este proyecto transcurre en la ciudad de Buenos Aires y corresponde a la más estricta contemporaneidad.