Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Qué puede decir la danza y qué se puede decir de ella. Una propuesta para el abordaje analítico de realizaciones contemporáneas
(2014-07)
El presente trabajo intentará poner en contacto tres obras de danza contemporánea
actuales (todas de directores argentinos) que parecen compartir este tratamiento sobre el
propio lenguaje al que se hacía alusión más ...
Volver al cuerpo
(2012-08)
Sobre Solos con la danza, ciclo organizado por Gustavo Soto. Con Marcela Chiummiento, Viviana Vasquez, Marisa Troiano, Lucía Fucci, Helena Wroblewski y Gustavo Soto. En el Petra Teatro. Güemes 4382. Funciones: domingos 18 ...
Segunda Cuadernos de Danza, un caso de crítica en la web
(2014-07)
Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de una revista web: “Segunda Cuadernos de
Danza”. Intentará describir algunos funcionamientos generales de la crítica dentro del medio y en
particular se abordarán tres ...
Recurrir a la ficción para encontrarse
(2015)
Sobre Recordar 30 años para vivir 65 minutos, dirigida e interpretada por Marina Otero. En El excéntrico de la 18, Lerma 420
Escrituras de lo fugaz. La crítica de danza en el diario Clarín: operaciones enunciativas de la descripción del movimiento
(2016)
La crítica de danza se enfrenta con el problema de la materialidad efímera del lenguaje con el que trabaja. El movimiento es, por definición, algo que pasa, que sucede en el tiempo (y en el espacio) y su descripción podría ...
La otra danza
(2016-11)
Entrevista a la bailarina María Fux. Se dedicó un tiempo a la danza clásica y al baile libre, creando y bailando variadas coreografías, pero su gran aporte fue la creación de la danza-terapia.
La danza contemporánea y su escritura crítica. El caso Página/12
(2014)
Esta ponencia se ocupará específicamente del caso de Página/12. Intentará describir algunos
funcionamientos generales de la crítica dentro del diario, recorrer los diferentes espacios de
la publicación para ...
Escribir el movimiento: operaciones enunciativas de la descripción en críticas de danza contemporánea
(2015-04)
La descripción del movimiento en la crítica de danza es un componente facultativo. Si esto ya es curioso, lo es aún más bajo la consideración de que el movimiento en la danza contemporánea, en general, no es figurativo ni ...