Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
La cinta transportadora
(2015-12)
Sobre La cinta transportadora. Proyectos personales y en colaboración (2003-2013) de Ulises Conti. Buenos Aires, Mansalva, 2015.
La crítica (de arte) es política
(2007-10)
Ni teoría ni historia ni semiótica solo política. La teoría del arte es política. Su trabajo escondido detrás de la reflexión sobre aquello que las culturas
designaron como arte, tiende a “legalizar”, jerarquizar, proponer ...
Volverse público
(2015-12)
Sobre Volverse público. Las transformaciones del arte en el ágora contemporánea de Boris Groys. Buenos Aires, Caja Negra Editora, 2014. Traducción de Paola Cortes Rocca.
Arte, crítica y cotidianeidad (o la dimensión política de la crítica de arte destinada a públicos masivos)
(Eudeba, 2014)
La atención a las producciones de sentido que nos interpelan desde cada insistir de lo cotidiano ha crecido, en las últimas décadas, tanto en los campos de la investigación social como en los de las búsquedas asociadas al ...
La soledad del humor gráfico: Acerca de Bellas Artes de Rep
(2005-04)
A través de una lectura del libro Bellas Artes del dibujante Rep (Miguel Repiso) se analizan algunas relaciones entre el humor gráfico y la pintura, y se discute la posibilidad que tiene el humor de homenajear a su objeto, ...
La crítica argentina de arte destinada a públicos masivos. 2° etapa: estilos críticos entre 1912 y 1940 - Proyecto
(2015)
El proyecto es continuación de una primera etapa, ya concluida, en la que se construyó un primer esquema de periodización para la historia de la crítica argentina de arte destinada a públicos masivos en el siglo XX. ...
Entre el arte en la Argentina y el arte argentino. Los artículos para el Centenario de Martín A. Malharro y Eduardo Schiaffino
(Prometeo Libros, 2016-03-01)
La publicación de "El movimiento artístico y estético en 191 O" de Martín A. Malharro y "La evolución del gusto artístico en Buenos Aires" de Eduardo Schiaffino busca recuperar un diálogo, también un debate, en los que ...