Buscar
Mostrando ítems 1-8 de 8
Citas con la historia
(2008-10)
Se han analizado críticas de cine publicadas en las ediciones impresas de los diarios Clarín, Página/12 y Ámbito financiero. El objetivo de este trabajo es presentar algunas conclusiones surgidas del análisis de las críticas ...
Preguntas
(2008-04)
El disparador de estas líneas es la película rumana de Cristian Mingiu “4 meses, 3
semanas, 2 días” pero lo que sigue podría aplicarse a muchos otros filmes multipremiados de la
actualidad.
¿Por qué este film que, como ...
Vacilando ante unos diálogos, vacilando ante Claude Chabrol
(2008-12)
Se estrenó otra película de Claude Chabrol, y en los medios se habló en general de su maestría, su perfección, su delicadeza de director, o dramaturgo, o comediógrafo.Todo debe ser cierto. Pero creo que otros habrán pasado, ...
La crítica contemporánea y la relación entre el arte y la política: nostalgia de la vanguardia
(2008-10)
La conjunción de los términos arte y política no constituye una novedad para la tradición de la discursividad sobre el arte argentino. Así lo asume la crítica contemporánea de artes visuales, que postula la relación en ...
Cruce de críticas
(2008-12)
Despierta cierta atracción en el lector la crítica cuando se sale de su objeto de análisis para convertirse en un discurso de discusión que enfrenta perspectivas y puntos de vista oponiendo categorías de percepción y de ...
El aura de la vanguardia. Sobre los dorados años sesenta
(2008-10)
Los metadiscursos del arte argentino han edificado el mito de los años sesenta sobre la base de ciertas asunciones respecto de la vanguardia.
Cuando en la década del noventa se realizan tres exposiciones, como reposición ...
El desvío en “El columnista Marcelo Birmajer” en Revista Ñ
(2008-04)
El desvío implica renunciar a la organización acostumbrada de algún tipo de texto o
enfrentarla. El desvío causa extrañeza al lector, pues las cosas no son ante su mirada como
debieran ser o mejor como siempre han sido, ...
Stravinsky: el mito del reformismo
(2008-04)
En cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su
“revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se
presentó en París, rompe con los cánones ...