Mostrar el registro sencillo del ítem
Miradas polémicas de la crítica sobre el cine de Adrián Caetano
dc.contributor.author | Bóveda, Guillermina | |
dc.contributor.other | Dámaso Martínez, Carlos | |
dc.date.accessioned | 2016-12-14T15:22:08Z | |
dc.date.available | 2016-12-14T15:22:08Z | |
dc.date.issued | 2016-10 | |
dc.identifier.issn | 1853-0427 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/919 | |
dc.description.abstract | Mariano Barsotti en su artículo “Un espacio, un tiempo, una forma de narrar: aproximación al cine de Adrián Caetano” del libro Poéticas en el cine argentino (Comunicarte, 2005) critica una nota de David Oubiña publicada en el N° 76 de la revista Punto de vista en el año 2003. Éste último relativiza los logros del llamado Nuevo Cine Argentino y en particular analiza el cine de Adrián Caetano tildándolo de “antimoderno” y “reaccionario”, pretendiendo quitarle autoridad a la figura del director. Barsotti realiza un interesante y completo análisis donde busca argumentar el por qué no coincide con Oubiña. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation.ispartofseries | Revista ArteCríticas; | |
dc.subject | Nuevo Cine Argentino | es_ES |
dc.subject | Clasicismo | es_ES |
dc.subject | Realismo social | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Audiovisuales | |
dc.title | Miradas polémicas de la crítica sobre el cine de Adrián Caetano | es_ES |
dc.type | Artículo de Publicación periódica | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Bóveda, Guillermina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Dámaso Martínez, Carlos. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista ArteCriticas [522]