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dc.contributor.authorMoyinedo, Sergio
dc.contributor.otherSteimberg, Oscar
dc.contributor.otherTraversa, Oscar
dc.date.accessioned2016-12-15T18:36:20Z
dc.date.available2016-12-15T18:36:20Z
dc.date.issued2005-04
dc.identifier.issn1852-432X
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/982
dc.description.abstractBurucúa propone una figura de convergencia que ordena las relaciones entre la cultura de los eruditos (elefantes) y de los simples (corderos) a lo largo de la modernidad clásica. La metáfora paquidérmica puede ser útil también para ilustrar el lento y extenso caminar del autor por un territorio de textos en los que la alegría jocunda se abre paso. En esos textos la comunión de corderos y elefantes a partir de la risa se da por vía de la mediación de los segundos que abren el camino a la potencialidad vital y cognitiva de lo cómico; y elefantes son todos los autores convocados por Burucúa, artistas e intelectuales por cuya escritura llegó al papel la vis cómica de los groseros, rústicos e inocentes corderos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesRevista Figuraciones;N° 3 - El arte y lo cómico
dc.subjectBurucúa, José Emilioes_ES
dc.subjectMiño y Dávilaes_ES
dc.subjectRisa
dc.subjectLo cómico
dc.subject.classificationLiteratura
dc.titleCorderos y elefantes. La sacralidad y la risaes_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Moyinedo, Sergio. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes; Argentina
una.description.filiationFil: Steimberg, Oscar. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina


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