• La caballerosidad de Sir Ernst Gombrich (1909-2001) 

      Soto, Marita (2015-12)
      Sobre Variaciones sobre la historia del arte. Ensayos y conversaciones de Ernst H. Gombrich, Buenos Aires, Edhasa, 2015. Selección y prólogo de Matias Serra Bradford. Traducción de Mirta Rosenberg.
    • La caja plástica 

      Avila, Olivia (2010-01)
      Sobre Siqueiros. Muralismo, Cine y Revolución, de Ana Martinez Quijano. Buenos Aires, Ediciones Larivière, 2010.
    • Cajas rusas 

      Guarino, Rose Marie (2015)
      Sobre Diario de Moscú, de Walter Benjamin, adaptación de Damián Dreizik y Alfredo Allende. Dirigida por Alfredo Allende. Con Damián Dreizik, Anita Gutiérrez y Ramiro Agüero. En el Teatro Anfitrión, Venezuela 3340, CABA.
    • Calcos. Propuesta de acercamiento analítico a una producción transdiciplinaria 

      Rosas, Mariana (2019-11)
      Esta tesis tiene como objetivo realizar un acercamiento analítico a una producción artística performática que involucra a la danza y a la música: Calcos (2016-2018), que nació como un proyecto de creación e investigación ...
    • Una calesita que sale de su eje 

      Alarcón, María Fernanda (2010-04)
      Sobre El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti. Dirigida por Mariano Pensotti. Con Julieta Vallina, Juan Minujín y Javier Lorenzo. En el teatro Sarmiento.
    • CAMINAR / Perspectivas de una transformación 

      Ramírez, María Carolina (2021-03-01)
      Caminar / Perspectivas de una transformación es una investigación de carácter experiencial, con una base teórico práctica, que reflexiona sobre el caminar y sus posibles implicancias en un método creativo. La propuesta ...
    • Caminos del Cine de animación contemporánea. Cruces entre representaciones e historietas. 

      Kirchheimer, Mónica (2012-09)
      La animación argentina ha sido pionera. Desde el extinto primer largometraje animado El apóstol (1917), de Quirino Cristiani, y del primer largometraje animado sonoro, Peludópolis (1931), del mismo realizador italiano, ...
    • El campo "compartido" de la crítica de arte 

      Huchet, Stéphane (2012-09)
      En este trabajo se analiza el concepto de crítica distinguiendo sus dimensiones a la vez conceptual, histórica y práctica. Se diferencian también tres tipos de crítica: la crítica de legitimación, la crítica empática y la ...
    • Campo artístico de pluralidad, escenario para todos 

      Da Col, Lucila (2012)
      Sobre Pariendo encuentros, dos grupos de artistas celebrando la diversidad, de Grupo Alma. Dirigida por Susana González Gonz. Con Candelaria Iocco, Demian Ariel Frontera y Gabriela Torres. Grupo invitado: Cosecha de Agosto. ...
    • Campo artístico y campo social: fronteras y alteridades en tres momentos de la historia del arte argentino 

      Vaquer, José María (2023-03-01)
      Este proyecto tiene como objetivo interpretar las relaciones entre el campo cultural y artístico y el campo social en tres momentos específicos de la historia argentina (siglo XIX; la década de los 50´y 60 y los ´90 y 2000 ...
    • Cantando bajo la lluvia (de balas) 

      Maté, Diego (2012-08)
      Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
    • Canto a uno mismo 

      Zenteno, Ignacio (2016-10)
      Sobre: Nebraska, dirigida por Alexander Payne. Con Bruce Dern, Will Forte y Stacy Keach.
    • Características de las curadurías contemporáneas. Un caso local 

      Feldman, Jonathan (FBA | UNLP, 2015-09)
      La exhibición de arte es, en la actualidad, la forma de circulación artística más extendida, pero menos estudiada. En este artículo se analizará la capacidad de las exposiciones de arte contemporáneo para generar ...
    • La caricatura realista del ideal romántico 

      Bejarano Petersen, Camila (2006)
      1. La concepción realista y el ideal romántico. Cuando se localiza al Realismo, entre las posiciones que lo caracterizan es frecuente aquella que lo diferencia y ubica en clara tensión con el Romanticismo. Esta oposición, ...
    • Las caricaturas de Mahoma en Charlie Hebdo: cuándo y por qué ríen los japoneses 

      Vazquez, Laura (2015)
      El 7 de enero de este año la redacción de la revista satírica francesa Charlie Hebdo sufrió un asalto terrorista que asesinó a 11 personas entre dibujantes, colaboradores y personal de la publicación y un invitado ...
    • Cartografía, mapas, imágenes presuntivas 

      Fernández Troiano, Graciela (2008-04)
      El concepto de cartografía, la ciencia que se ocupa de confeccionar mapas o el arte de trazarlos, los cartógrafos, que son en parte científicos y a la vez artistas, y sus productos, los mapas, posibilitan representaciones ...
    • Casi normales 

      Blasco, Macarena (2008-01)
      Sobre Casi normales, de Brian Yorkey. Dirigida por Luis Romero. Con Alejandra Perlusky, Alejandro Paker y Florencia Otero. En el teatro Apolo.
    • Censuras mediáticas 

      Dubourg, María Laura (2013)
      Las censuras mediáticas emergen para despejar el panorama y poner a disposición del lector los alcances de las operatorias de la censura dentro de la cultura. Aquellos mecanismos, franqueados por los dispositivos mediáticos, ...
    • Centros y fronteras. El cine en su tercer siglo 

      Tassara, Mabel (2011-09)
      El presente número de Figuraciones reúne algunos de los trabajos resultantes de tres investigaciones radicadas en el Á'rea Transdepartamental de Crítica de Artes que he tenido el placer de coordinar. La primera se propuso ...
    • Cerati como un disco eterno 

      Delgado, Valeria (2011-04)
      Gustavo Cerati editó el año pasado Fuerza natural, un álbum que él mismo denominó de viaje, rutero. Es más, grabó los videos de las canciones que lo integran como si fueran cortometrajes enlazados en los que se lo ve a él ...