Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerticone, Carina
dc.contributor.otherKoldobsky, Daniela
dc.date.accessioned2017-02-18T14:58:24Z
dc.date.available2017-02-18T14:58:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1322
dc.description.abstractEl presente trabajo intenta un abordaje inicial a la cuestión paradójica a las que nos enfrenta el hecho de que si las disciplinas artísticas se definen en parte por su carácter de “gasto improductivo” (Georges Bataille, La noción de gasto 1 ), en su funcionamiento social efectivo como generadoras de señales costosas (Shchaeffer, 2013:13) existe un tipo de límite de hecho para su “improductividad”. Este límite empírico (Souriau, 1947:104-105) para la institucionalización de una práctica artística es el que opera en el caso de los fallidos intentos de institucionalización de las prácticas culinarias como una disciplina más entre las artes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesX Congreso Argentino y V Congreso Internacional de Semiótica;
dc.subjectArte culinarioes_ES
dc.subjectImproductividades_ES
dc.subjectEconomíaes_ES
dc.subject.classificationSemiótica
dc.subject.classificationSociología
dc.subject.classificationAntropología
dc.titleLos límites del costo de las señales costosases_ES
dc.typePonenciaes_ES
una.description.filiationFil: Kodolbsky, Daniela. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Perticone, Carina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Koldobsky, Daniela. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Bellas Artes. Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem