Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPereira, María Cecilia
dc.contributor.otherDi Stéfano, Mariana
dc.date.accessioned2017-03-02T14:48:03Z
dc.date.available2017-03-02T14:48:03Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2362‐6194
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/1382
dc.description.abstractEl trabajo presenta una secuencia didáctica que aborda la analogía tanto desde las perspectivas que la conciben como una forma de razonamiento como desde las que valoran su función persuasiva. Su objetivo es mostrar un modo de encarar la enseñanza de las prácticas de lectura y escritura profesionales desde las reflexiones provenientes de las teorías de la argumentación. Para esto, en primer lugar, se destacan los aportes de distintas perspectivas sobre la analogía que contribuyen a la reflexión sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en la formación profesional de alumnos de carreras de Comunicación Social, luego se describe una secuencia didáctica implementada en el cuarto año de esas carreras y finalmente se realiza un análisis cualitativo de las producciones de los estudiantes. El trabajo destaca los aportes de la reflexión sobre conceptos centrales de la teoría de la argumentación en la enseñanza de la lectura crítica y el desarrollo de habilidades de escritura en la formación profesional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.ispartofseriesTraslaciones. Revista Latinoamericana de lectura y escritura
dc.subjectArgumentaciónes_ES
dc.subjectAnalogíaes_ES
dc.subjectComentario periodísticoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectDiscursoes_ES
dc.subjectRetóricaes_ES
dc.subject.classificationCiencias de la Comunicación
dc.subject.classificationArtes de la Escritura
dc.subject.classificationCrítica de Artes
dc.titleLa analogía en comentarios periodísticos: análisis de resultados de una propuesta didáctica destinada a la formación en escritura profesionales_ES
dc.typeArtículo de Publicación periódicaes_ES
una.description.filiationFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Pereira, María Cecilia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Pereira, María Cecilia. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras; Argentina
una.description.filiationFil: Di Stéfano, Mariana. Universidad Nacional de San Martín. Ciclo General en Ciencias Sociales; Argentina


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem