• Un jardín donde los senderos se unifurcan 

      Stabile, Alberto (2013)
      Sobre El crítico (si pudiera cantar, me salvaría), de Juan Mayorga. Dirigida por Guillermo Heras. Con Horacio Peña y Pompeyo Audivert. En el teatro General San Martin. Corrientes 1530. Sala Cunill Cabanellas. Funciones: ...
    • José Del Castillo: no se trata sólo de paradigmas 

      Brachet-Cota, Marisa (2016-10)
      Sobre José del Castillo, pintor y grabador del siglo XVIII. Madrid, 14 de octubre de 1737 - Madrid, 5 de octubre de 1793.
    • Jóvenes, iracundos y talentosos 

      González, Pilar (2012-09)
      Sobre Recordando con ira, de John Osborne. Dirigida por Mónica Viñao. Con Esteban Meloni, Andrea Bonelli y Romina Gaetani. En el Teatro General San Martín.
    • Juan Vattuone: músico, cantor de tangos y actor 

      Delgado, Valeria (2016-10)
      El domingo por la tarde fue el momento acordado para el encuentro con el músico, devenido actor, que acaba de hacer su debut cinematográfico en la película Boca de fresa. En su departamento de Villa Crespo las paredes ...
    • Jugando con las bases 

      Quesada, Manuela (2013-08)
      Sobre Mondongo (2009-2013), obras del Grupo Mondongo. Curaduría de Kevin Power. En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Av. San Juan 350. Sala de proyectos especiales, 1º piso. Desde el 2 de junio hasta el 25 ...
    • Julieta de Almodóvar ¿será olvidada? 

      Garay Basualdo, Eugenia (2016-10)
      Sobre Julieta, dirigida por Pedro Almodóvar. Con Michelle Jenner, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Adriana Ugarte, Rossy de Palma, Emma Suárez, Daniel Grao y Nathalie Poza.
    • Justicia poética 

      Maté, Diego (2011-07)
      Sobre Juicio de residencia, de Hugo Ramos. Dirigida por Hugo Ramos. Con Raquel Albéniz. En el teatro El espión.
    • Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto ...
    • Kubrick y los mecanismos del mundo 

      Tonelli, Julián (2016-10)
      A más de diez años de la muerte de Stanley Kubrick, los personajes de sus films siguen siendo motivo de numerosos debates éticos y sociológicos.
    • El lado B de una tragedia pasional 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La maldecida de Fedra, de Patricia Suárez. Dirección: Marcelo Moncarz. Intérprete: Eleonora Wexler. Teatro Gastón Barral de la UOCRA, Rawson 42, Buenos Aires. Funciones: Sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, 2016.
    • Latinoamérica le pone el cuerpo a la imagen 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: Aquí nos vemos. Muestra fotográfica colectiva, curaduría de Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
    • Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia 

      Dolinko, Silvia (2012-09)
      Durante décadas, la Bienal de Venecia constituyó un referente y objeto de análisis privilegiado en las lecturas de Jorge Romero Brest. El mayor evento del arte a nivel mundial implicaba para el crítico argentino un parámetro ...
    • Lenguaje y juicios de gusto: una lectura enunciativa de la Crítica del Juicio de Kant 

      Cingolani, Gastón (2010-11)
      Obras como las tres Críticas kantianas adquieren diferentes lecturas, conforme la acumulación de perspectivas y las reacomodaciones conceptuales de décadas y siglos posteriores. Sugerimos aquí una lectura de la Crítica del ...
    • Ley de Medios Audiovisuales 

      Sierra, Federico (2009-12)
      O. Steimberg primero y luego E. Verón, por riguroso orden alfabético, habla uno (O. S.) y escribe el otro (E. V.) con sus pareceres acerca del acontecimiento comunicacional y político de la década.
    • Una libertad dirigida 

      Velazco, Fernando (2013)
      Sobre ¡ Llegó la música !, de Alberto Ajaka. Dirigida por Alberto Ajaka. Con Leonel Elizondo, Sol Fernández López y Karina Frau. En Escalada. Remedios de Escalada de San Martín 332. Funciones: lunes y viernes, 21 hs. ...
    • Libertango 

      Locatelli, Marina (2011-11)
      Sobre Orquesta Típica Fernández Fierro, Interpretado por Federico Terranova, violín; Pablo Jivotovschii, violín; Bruno Giuntini, violín; Juan Carlos Pacini, viola; Alfredo Zuccarelli, violoncello; Yuri Venturín, contrabajo; ...
    • Los límites de la crítica de arte 

      Durán, Patricio (2005-06)
      ¿Para qué querría alguien ser crítico de arte? Por un lado tenemos la idea romántica de obtener la capacidad de expresar con palabras las sensaciones que nos producen las diferentes expresiones artísticas, pero por supuesto, ...
    • Límites de la mediatización 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
    • Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica 

      Pen, Laurence (2012-09)
      Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue ...
    • ¡Llevate tus cosas! Artes y estéticas domésticas en el proyecto La Mansión 

      Baeza, Federico (2010-08)
      En el número anterior de esta revista (Crítica N° 7, diciembre del 2009) hay un artículo sobre el colectivo artístico La Mansión, coordinado por Gabriela Larrañaga e integrado por Bruno Rota, Carolina Nicora y Eva Dolard. ...