• Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto ...
    • Kubrick y los mecanismos del mundo 

      Tonelli, Julián (2016-10)
      A más de diez años de la muerte de Stanley Kubrick, los personajes de sus films siguen siendo motivo de numerosos debates éticos y sociológicos.
    • El lado B de una tragedia pasional 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La maldecida de Fedra, de Patricia Suárez. Dirección: Marcelo Moncarz. Intérprete: Eleonora Wexler. Teatro Gastón Barral de la UOCRA, Rawson 42, Buenos Aires. Funciones: Sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, 2016.
    • Latinoamérica le pone el cuerpo a la imagen 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: Aquí nos vemos. Muestra fotográfica colectiva, curaduría de Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
    • Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia 

      Dolinko, Silvia (2012-09)
      Durante décadas, la Bienal de Venecia constituyó un referente y objeto de análisis privilegiado en las lecturas de Jorge Romero Brest. El mayor evento del arte a nivel mundial implicaba para el crítico argentino un parámetro ...
    • Lenguaje y juicios de gusto: una lectura enunciativa de la Crítica del Juicio de Kant 

      Cingolani, Gastón (2010-11)
      Obras como las tres Críticas kantianas adquieren diferentes lecturas, conforme la acumulación de perspectivas y las reacomodaciones conceptuales de décadas y siglos posteriores. Sugerimos aquí una lectura de la Crítica del ...
    • Ley de Medios Audiovisuales 

      Sierra, Federico (2009-12)
      O. Steimberg primero y luego E. Verón, por riguroso orden alfabético, habla uno (O. S.) y escribe el otro (E. V.) con sus pareceres acerca del acontecimiento comunicacional y político de la década.
    • Una libertad dirigida 

      Velazco, Fernando (2013)
      Sobre ¡ Llegó la música !, de Alberto Ajaka. Dirigida por Alberto Ajaka. Con Leonel Elizondo, Sol Fernández López y Karina Frau. En Escalada. Remedios de Escalada de San Martín 332. Funciones: lunes y viernes, 21 hs. ...
    • Libertango 

      Locatelli, Marina (2011-11)
      Sobre Orquesta Típica Fernández Fierro, Interpretado por Federico Terranova, violín; Pablo Jivotovschii, violín; Bruno Giuntini, violín; Juan Carlos Pacini, viola; Alfredo Zuccarelli, violoncello; Yuri Venturín, contrabajo; ...
    • Los límites de la crítica de arte 

      Durán, Patricio (2005-06)
      ¿Para qué querría alguien ser crítico de arte? Por un lado tenemos la idea romántica de obtener la capacidad de expresar con palabras las sensaciones que nos producen las diferentes expresiones artísticas, pero por supuesto, ...
    • Límites de la mediatización 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...
    • Los límites del concepto. El rol de los escritos de Michel Claura en la recepción de las obras de Daniel Buren y Niele Toroni en Bélgica 

      Pen, Laurence (2012-09)
      Poniendo en relación los escritos de Michel Claura, que buscaron definir la noción de arte conceptual a fines de los años sesenta, y las obras realizadas en Bélgica en el mismo período, se mostrará cómo esta definición fue ...
    • ¡Llevate tus cosas! Artes y estéticas domésticas en el proyecto La Mansión 

      Baeza, Federico (2010-08)
      En el número anterior de esta revista (Crítica N° 7, diciembre del 2009) hay un artículo sobre el colectivo artístico La Mansión, coordinado por Gabriela Larrañaga e integrado por Bruno Rota, Carolina Nicora y Eva Dolard. ...
    • Lluvia o la catálisis de una vida 

      Borrilli, Marcela (2008-03)
      Sobre Lluvia, dirigida por Paula Hernández. Con Valeria Bertuccelli, Ernesto Alterio y Matias Umpierrez.
    • Locura y revolución 

      Form, Iván (2009-05)
      Sobre Marat-Sade, de Peter Weiss. Dirigida por Villanueva Cosse. Con Daniela Catz, Verónica Cosse y Lorenzo Quinteros. En el Teatro General San Martin.
    • Lucila Castro: la presidenta y la presidente, ambas peronistas 

      Del Campo, Silvia (2007-12)
      Se queda muda y deja hablar a Lucila Castro que la emprende contra las confusas mezclas de política y lenguaje. No caben dudas de que pocas veces se lee una prosa tan serena y firme, un conocimiento tan espeso y ...
    • El lugar de los héroes en una tierra sin esperanza 

      Casares, Karina (2008-03)
      Sobre Sin lugar para los débiles (No country for old men), dirigida por Joel y Ethan Coen. Con Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin.
    • Un lugar sin ley 

      Duarte, Mónica (2008-03)
      Sobre Sin lugar para los débiles (No country for old men), dirigida por Joel y Ethan Coen. Con Tommy Lee Jones, Javier Bardem y Josh Brolin.
    • Lugares metacríticos 

      Del Campo, Silvia (2007-10)
      Describe relaciones de la metacrítica con la crítica: La crítica mira y aguarda la inserción de los textos en la red discursiva que pretende el autor de la obra. A partir de allí cuestionará o no la cualidad de esa ...
    • L’arrivée de Peter Tscherkassky: de los hermanos Lumiére al found footage 

      Pose, Camila (2014)
      Una de las variantes del cine experimental en cuanto al uso de la técnica es el found footage o metraje encontrado. Se atribuye la invención de esta práctica a la escuela soviética de vanguardia que llevó el constructivismo de ...