• La naranja mecánica o el tercer perí­odo de la historia del discurso cinematográfico 

      Beltramino, Fabián (2003-12)
      Este trabajo intenta plantear una segmentación de la historia del discurso cinematográfico a partir de la relación que en él se establece entre banda de imagen y banda de sonido. El eje explicativo pasa, principalmente, ...
    • Narrativas divergentes en el imaginario del hogar entre consumidores de clase media: estética, confort y los límites simbólicos del sí-mismo* y el hogar 

      Woodward, Ian (2009-12)
      La investigación sociológica sobre el consumo ha enfatizado siempre el \'trabajo social' puesto en marcha en el hecho de consumir bienes, demostrando que expresa identidades sociales, simboliza la clase y el status y ...
    • Naturaleza muerta 

      Maté, Diego (2012-08)
      Un análisis sobre ciertas tendencias de la crítica de cine actual a legitimar sin buenos argumentos films que tematizan sobre el arte, como es el caso de la reciente película El molino y la cruz, de Lech Majewski.
    • Los niños y el IUNA 

      Langdon, Mariela (2012)
      Sobre Una de gatos, dramaturgia y direccion de Mariano Kavorkian. Con Esteban Arrué, Julieta Filipini y Lautaro Furman. En el 1er. Festival de teatro infantil "Hugo Midón". Septiembre de 2012.
    • No es el mismo, es otro 

      Da Col, Lucila (2016)
      Sobre A propósito de Godard. Conversaciones entre Harun Farocki y Kaja Silverman. Traducido por Patricio Orellana, Buenos Aires, Editorial Caja Negra, 320 paginas.
    • No es sólo rock and roll, es televisión 

      Martínez Mendoza, Rolando (2007-10)
      Los festivales de la era hippie fueron plenamente de rock: se mostraban desde y para el rock. Los de la segunda era y los de este principio de siglo no tanto.
    • "No se puede tener la ilusión de que el arte va a transformar la humanidad". Entrevista a Eduardo Grüner 

      Schönfeld, Soledad (2016-10)
      Sobre: Entrevista a Eduardo Grüner. Politización del arte, industrias culturales y la ineludible lógica mercantil, analizadas desde una mirada de izquierda. Sociólogo, ensayista y crítico cultural, es referente obligado ...
    • No todo lo que suena es música 

      Saitta, Carmelo (2007-12)
      La música es un lenguaje auto referente que debe centrar su esfuerzo en la composición, la sintaxis. La década del 50 trajo como reacción a los sistemas de organización en curso -basados en el serialismo integral y sus ...
    • Una noche de miércoles 

      Sosa, Paola (2014)
      Sobre Flopa- Manza- Minimal. Ultra bar. San Martín 678. Todos los miércoles de junio y julio 21 hs.
    • Noche de rock y arte en el Colón 

      Rochi, Carolina (2013-09)
      Sobre Charly García, interpretado por Charly García,The Prostitution y la Orquesta Kashmir. Escenografía de Renata Schussheim. En el Teatro Colón. 23 de septiembre de 2013, 20 30 hs.
    • Noche de saberes silenciosos 

      Gretter, Romina (2016-10)
      Sobre: Vigilia de noche, de Lars Norén. Adaptada y dirigida por Daniel Veronese. Con Pilar Gamboa, Walter Jakob, Luis Machín y Mara Bestelli. En el Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857 C.A.B.A. Funciones: martes ...
    • La noche del horror 

      Siachoque, Nadezda (2016-10)
      Sobre: TV60. Autoría y dirección: Bernardo Cappa. Complejo Teatral de Buenos Aires. Teatro Sarmiento, Av. Sarmiento 2715. Jueves a Sábados: 21horas, Domingos: 20 horas.
    • Normalidad y ruptura en las historietas de algunos autores argentinos: Muñoz, Sampayo, Breccia y Nine 

      Marhic, Philippe (2008-10)
      A partir de las obras de tres dibujantes de historietas y de un guionista argentinos recientemente publicadas en Francia (Muñoz y Sampayo 2004; Nine, Sfar y Trondheim 2004; Breccia 2003), me propuse observar lo que sucede ...
    • Nos volveremos a ver en algún lugar del tiempo 

      Schmirman, Christian (2014)
      Sobre Cita a ciegas, de Mario Diament. Dirigida por Luis Agustoni. Con Luis Agustoni, Noemí Frenkel e Inés Palombo. En el teatro El Tinglado. Mario Bravo 948, CABA. Funciones: viernes 20.30 y sábados 22.30 hs. Entradas: $ 160.
    • Nota previa: sobre historia y teoría de la crítica 

      Traversa, Oscar; Steimberg, Oscar (2012-09)
      El presente número de Figuraciones incluye los trabajos presentados en las sesiones del Atelier Internacional sobre Crítica de Arte desarrolladas en Rennes y París en 2009 y en La Plata y Buenos Aires en 2010. En la ...
    • Notas acerca de lo reidero en las tapas de las revistas 

      Traversa, Oscar (2009-08)
      Lo reidero es un recurso al que se ha apelado en las tapas de revistas, desde principios del siglo XIX. En este trabajo se procura circunscribir qué tipo de procedimiento en el conjunto de los destinados a producir ese ...
    • Las noticias en los diarios (también) son un espectáculo 

      Garis, Ana (2008-12)
      El filósofo Tomás Abraham ocupó hace poco tiempo el lugar de “crítico invitado” de TVR. Habitualmente, esta figura –creada por el propio programa– se encuentra a cargo de algún personaje del medio televisivo que no oculta ...
    • Novela naturalista y formación de los imaginarios urbanos: el ejemplo de París y sus afueras a fines del siglo XIX 

      Lochard, Yves (2003-12)
      Al invadir y redistribuir los elementos preestablecidos por el discurso social, las novelas naturalistas contribuyeron a la construcción de ese lugar mental formado por la periferia urbana de la Belle É'poque. "Juntando ...
    • Nuevas prácticas, nuevos problemas 

      Feldman, Jonathan (2008-10)
      El libro Prácticas Curatoriales para las Artes Tecnológicas: Calibrando / Diseñando Contextos es una publicación de Espacio Fundación Telefónica que reúne los trabajos de ocho curadores, presentados en un seminario ...
    • Un nuevo Olimpo 

      Siccardi, Alejandro (2016-10)
      El análisis comparativo de algunas críticas publicadas en los medios gráficos y digitales sobre una misma película X-Men: Apocalipsis, debido a su envergadura comunicativa y comercial permite observar el panorama de la ...