• Acerca de la teoría del Chunking en los estudios cognitivo-musicales 

      Buján, Federico (2008-12)
      La música es entendida desde la perspectiva de las teorías cognitivo-musicales como una construcción de la mente, como estructuras significativas construidas mediante múltiples y complejos procesos cognitivos, operando de ...
    • Artistas y repertorios 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El jazz en acción. La dinámica de los músicos sobre el escenario, de Robert Faulkner y Howard Becker, Buenos Aires, Siglo XXI Editores, 2011.
    • El beatle más brillante 

      Tonelli, Julián (2010-11)
      Los multitudinarios recitales que Paul McCartney brindó en el estadio Monumental, comenzaron y finalizaron de la misma manera, con los proféticos versos del clásico de The Beatles “The end”: ‘En el final / el amor que das ...
    • Blues del Sur. Entrevista a Gabriel Grätzer 

      Rosso, Alberto (2016-10)
      Sobre: El blues argentino, sus orígenes y su evolución como estilo nacional son los ejes de la entrevista al músico e investigador Gabriel Grätzer.
    • Brad, el mejor de la clase 

      Rosso, Alberto (2013-06)
      Sobre Brad Mehldau Trío. Interpretado por Brad Mehldau (piano), Larry Grenadier (contrabajo) y Jeff Ballard (batería). En el teatro Gran Rex. 13 de Junio de 2013, 21 hs.
    • Campo artístico de pluralidad, escenario para todos 

      Da Col, Lucila (2012)
      Sobre Pariendo encuentros, dos grupos de artistas celebrando la diversidad, de Grupo Alma. Dirigida por Susana González Gonz. Con Candelaria Iocco, Demian Ariel Frontera y Gabriela Torres. Grupo invitado: Cosecha de Agosto. ...
    • Cerati como un disco eterno 

      Delgado, Valeria (2011-04)
      Gustavo Cerati editó el año pasado Fuerza natural, un álbum que él mismo denominó de viaje, rutero. Es más, grabó los videos de las canciones que lo integran como si fueran cortometrajes enlazados en los que se lo ve a él ...
    • Charly García, happy and real 

      Krivochen, María Natalia (2014)
      Sobre Charly, muestra de fotografías de Maximiliano Vernazza. Curaduría de Juan Travnik. En la galería Banco Ciudad del Teatro General San Martín. Av. Corrientes 1530. Desde el 20 de mayo hasta el 3 de agosto. Lunes ...
    • Un cierto decir del cine: pliegues, rastros y resistencias en los bordes de lo literario 

      Bejarano Petersen, Camila (2011-09)
      La discusión en torno a las relaciones posibles -o deseables- entre el cine y otros lenguajes artísticos legitimados forma parte de la escena de su nacimiento. Así, entre las formalizaciones teóricas que exponían los ...
    • La cinta transportadora 

      Petris, José Luis (2015-12)
      Sobre La cinta transportadora. Proyectos personales y en colaboración (2003-2013) de Ulises Conti. Buenos Aires, Mansalva, 2015.
    • Compositor, intérprete y versión 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Las figuras de compositor e intérprete parecen tener diferencias sustanciales en los ámbitos de la música académica y el mundo el rock. Lo mismo ocurre con la noción de obra y de “versión”. Se analizan aquí dos versiones ...
    • Con los prejuicios a otra parte 

      Stigliano, Sofía (2016-10)
      Sobre En contra de la música. Herramientas para pensar, comprender y vivir las músicas. Julio Mendívil, Buenos Aires, Gourmet Musical Ediciones, 2016.
    • Confort y música para bailar 

      Zentner, María (2016-10)
      Sobre: L.H.O.N. (La humanidad o nosotros), Illya Kuryaki & The Valderramas/Dante Spinetta-Emmanuel Horvilleur. Sony Music, 2016.
    • Los coros argentinos 

      Koval, Nadia (2007-12)
      No cumplen con lo que define la RAE como coro: “Conjunto de personas reunidas para cantar, regocijarse, alabar o celebrar algo. El canto coral es un arte colectivo. La alegría de crear música se multiplica por la cantidad ...
    • Lo cotidiano de los otros 

      Barreiros, Raúl (2009-12)
      Sobre las huellas de Peirce y su noción de hábito y otras reflexiones de la cultura, se aborda la habitual participación subjetiva en lo cotidiano. Desde ese lugar procesamos diferentes textos que hacen referencia a diversas ...
    • Cómo desaparecer completamente. La música y las nuevas tecnologías. 

      Durán, Patricio (2016-10)
      Tenía que suceder. El soporte de la música finalmente logró la inmaterialidad. A lo largo de los años los distintos formatos se fueron empequeñeciendo. Se pasó del pesado disco de pasta al vinilo, del vinilo al inexplicable ...
    • La dama monstruo que se convirtió en arte 

      Zentner, María (2016-10)
      Actriz, cantora, poeta, docente, escritora, militante, artistatrans sudaca, Susy Shock hizo de sí misma su gran obra de arte. El día de la nota, Susy Shock atendió a la periodista y el fotógrafo del diario en batón y ...
    • Debate sobre la danza y la música árabe 

      Altieri, Florencia (2014-08)
      El próximo 30 de Agosto se realizará el II Congreso de Historia de la Danza y la Música Árabe: Diálogos interdisciplinarios organizado por Estudio Sahar. Tendrá lugar en el Aula Magna de la Universidad Abierta Interamericana ...
    • La encrucijada del compositor contemporáneo 

      Saitta, Santiago (2016-10)
      ¿Para quiénes hacemos nuestra música los compositores de la llamada música contemporánea?
    • Entrevista a Adrián Rivoira, cantante de Les Mentettes. Componer en la computadora es como la cuna de los solistas 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Les Mentettes es un ejemplo de esas bandas argentinas que no parecen argentinas, que proponen un juego entre el rock, el pop, la balada romántica, el hit pegadizo y la (imaginaria) banda sonora de un film. Con tres discos ...