Search
Now showing items 1-10 of 12
Segunda Edición del Festival Interdisciplinario del IUNA
(2012-11)
Sobre la segunda edición del Festival Interdisciplinario del IUNA en la sede de Artes Dramáticas ubicada en French 3614.
Cantando bajo la lluvia (de balas)
(2012-08)
Sobre Vacaciones explosivas (Get the Gringo), de Adrian Grunberg. Con Mel Gibson, Daniel Giménez Cacho y Peter Stormare.
McCurry: un exotismo a veces legítimo
(2010-02)
Sobre Culturas, fotografías de Steve McCurry. Curaduría de Virginia Fabri. En el Centro cultural Borges.
La crítica en tránsito. Entrevista a Marcos Vieytes
(2016-10)
El crítico y docente Marcos Vieytes habla de sus comienzos en El amante, de la institucionalización que trajo la aparición de las escuelas de crítica y de su relación con particular con la escritura. También aporta una ...
Intervenciones: dos épocas de la metacrítica
(2016-10)
El ensayo de Oscar Traversa “Especificidad del cine, especificidad de la crítica” parece vislumbrar la expansión actual de la crítica en internet, en relación con sus reflexiones con respecto a la aparición de la crítica ...
La isla siniestra
(2010-03)
Sobre La isla siniestra (Shutter island) dirigida por Martin Scorsese. Con Leonardo Di Caprio, Mark Ruffalo y Ben Kingsley.
La inutilidad actual de la categoría de lo documental
(2016-10)
En la actualidad, hablar de lo ficcional, lo documental y de los posibles cruces entre ambos es casi un lugar común de la crítica. La zona segura sobre la cual el crítico despliega a sus anchas un par de frases hechas y ...
Naturaleza muerta
(2012-08)
Un análisis sobre ciertas tendencias de la crítica de cine actual a legitimar sin buenos argumentos films que tematizan sobre el arte, como es el caso de la reciente película El molino y la cruz, de Lech Majewski.
Espíritu crítico
(2016-10)
Leyendo hoy “El crítico como artista”, un ensayo de Oscar Wilde de 1891, es difícil no encontrarse con algunas respuestas irrebatibles al problema de la crítica en nuestros días.
Justicia poética
(2011-07)
Sobre Juicio de residencia, de Hugo Ramos. Dirigida por Hugo Ramos. Con Raquel Albéniz. En el teatro El espión.