Search
Now showing items 1-10 of 37
Por un arte inminente
(2010-08)
Sobre La sociedad sin relato. Antropología y estética de la inminencia, de Néstor García Canclini. Buenos Aires, Katz Editores, 2010.
Radicante: el arte contemporáneo en la era de la globalización
(2009-11)
Sobre Radicante, de Nicolás Bourriaud. Buenos Aires, Editorial Adriana Hidalgo, 2009.
Pensar el arte hoy
(2010-01)
El antropólogo argentino Néstor García Canclini publicó La sociedad sin relato (2010), un trabajo acerca de la situación del arte, en especial de las artes visuales, en la actualidad.
Lo cinematográfico y sus dispositivos
(2016-10)
Sobre: Cine (y) digital, de Jorge La Ferla. Buenos Aires, Manantial, 2009.
Los museos como espacios contemporáneos de expectación
(2016-10)
Con las primeras vanguardias del siglo XX, el lugar de exhibición y de expectación se transforma. Se promueve, sobretodo desde la arquitectura, un espacio universal, transparente y neutral. Donde se propone la ausencia
de ...
Nuevas prácticas, nuevos problemas
(2008-10)
El libro Prácticas Curatoriales para las Artes Tecnológicas: Calibrando / Diseñando Contextos es una publicación de Espacio Fundación Telefónica que reúne los trabajos de ocho curadores, presentados en un seminario ...
Una muestra del mítico grupo Nueva figuración
(2010-10)
Sobre Nueva figuración 1961-1965, obras de Ernesto Deira, Romulo Macció, Luis Felipe Noé y Jorge De la Vega. Curaduría de Mercedes Casanegra. En el Museo nacional de bellas artes (MNBA).
El otoño del tango
(2016-10)
La década del '60 se recuerda como un tiempo de crisis para el tango. La televisión trae nuevas concepciones estéticas, las orquestas comienzan a ser menos rentables, la juventud orienta su pasión hacia nuevos géneros y ...
La moda en el cine
(2016-10)
Sobre: El arte del cine. Diseño de vestuario, de Deborah Nadoolman Landis, traducción al castellano de Remedios Dieguez Dieguez, Buenos Aires, Ed. Blume, 2014.
La inutilidad actual de la categoría de lo documental
(2016-10)
En la actualidad, hablar de lo ficcional, lo documental y de los posibles cruces entre ambos es casi un lugar común de la crítica. La zona segura sobre la cual el crítico despliega a sus anchas un par de frases hechas y ...