• Preguntas 

      Tassara, Mabel (2008-04)
      El disparador de estas líneas es la película rumana de Cristian Mingiu “4 meses, 3 semanas, 2 días” pero lo que sigue podría aplicarse a muchos otros filmes multipremiados de la actualidad. ¿Por qué este film que, como ...
    • ¿Qué tenés ahí? Descripción y realidad en arte contemporáneo 

      Baeza, Federico (2009-06)
      En el fluir de la escritura la descripción se recorta claramente. El tiempo de la narración se ralenta, el texto se expande, se prolonga. Hay un tipo de descripción en la que propongo detenernos. Es aquella en la que el ...
    • Retrato de la intimidad 

      Garis, Ana (2008-12)
      En un espacio de gran difusión, en revistas femeninas y de interés general durante los primero setenta años del siglo XX, como el Consultorio Sentimental –sitio dedicado a la evaluación y solución de problemas amorosos de ...
    • Sobre La TV: 1) La supremacía de un medio, 2) Insoportables, 3) Ser Público, 4)Un programa familiar 

      Berlango, Agustín (2007-10)
      - La supremacía de un medio: los críticos de la TV se encargan del control social - Insoportables: las cosas que creemos que nos dan importancia - Ser público: es un placer que se va perdiendo - Un programa familiar: ...
    • Sobre Paul Klee 

      Santana Hernández, Andrea (2007-12)
      Visita a Paul Klee en Las Palmas de Gran Canaria. Desde octubre se pueden ver -por primera vez- obras de Paul Klee en Las Palmas de Gran Canaria expuestas en el Centro Atlántico de Arte Moderno, dentro de la muestra “La ...
    • Sobre Waldo(rf) 

      Gutiérrez Reto, Matías (2007-10)
      Soluciona el problema de la doble identidad de Waldo y su imitador elitista berreta: Waldorf y le canta la(s) cuarenta de Mozart: La generación de mis abuelos escuchaba música regidos por un estricto preconcepto de ...
    • El soporte como elección de artisticidad 

      Barreiros, Raúl (2008-04)
      Las artes, cualesquiera que ellas sean, no reconocen límites a los soportes sobre los que agitan al mundo. Así como se han asentado por siglos sobre los clásicos lienzos, han sido portadores de los registros que dejaron ...
    • Stravinsky: el mito del reformismo 

      Koval, Nadia (2008-04)
      En cualquier nota sobre Igor Stravinsky se coloca en primer lugar la información sobre su “revolucionaria” aparición con “La Consagración de la Primavera”. La obra, que en 1913 se presentó en París, rompe con los cánones ...
    • Teatro comunitario: desarmando mundos 

      Fernández, Clarisa (2009-12)
      Un arte social que recompone lazos, rescata la memoria y funda la identidad de un barrio, un pueblo o una ciudad. Son grupos heterogéneos por edad y profesiones que trabajan para un cierto lugar del arte: contar sus propias ...
    • Vacilando ante unos diálogos, vacilando ante Claude Chabrol 

      Steimberg, Oscar (2008-12)
      Se estrenó otra película de Claude Chabrol, y en los medios se habló en general de su maestría, su perfección, su delicadeza de director, o dramaturgo, o comediógrafo.Todo debe ser cierto. Pero creo que otros habrán pasado, ...