xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.category
Now showing items 1-20 of 20
-
Aplicación de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras en alumnos del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires. Avance de resultados.
(2014)Se presentan los resultados parciales de una encuesta sobre recorridos y prácticas lectoras de alumnos del primer año de la Universidad de Buenos Aires. La encuesta, elaborada a partir de los aportes de la sociología de ... -
La construcción de un entorno virtual para la formación en la crítica y la difusión de las artes
(2009)El presente trabajo se inscribe en el marco de un proyecto de I&D en curso radicado en el Área de Crítica de Artes del IUNA: “Pantallas críticas, un modelo metodológico para el desarrollo de la educación superior en la ... -
Cuadernos de cátedra. Comunicación y Cultura
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)Este Cuaderno de Cátedra de la asignat ura Comunicación y Cultura (cátedra I) está pensado como texto acompañante de los alumnos a lo largo de la cursada. Se trata de una herramienta que se espera funcione articuladamente ... -
De la revisión a la reescritura: recorridos de las producciones escritas de estudiantes universitarios
(Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Bogotá, Colombia, 2014-12)Se analiza el recorrido realizado por estudiantes universitarios para elaborar la versión final de un informe de investigación en el contexto de los Talleres de lectura y escritura de la Cátedra de Semiología de la Universidad ... -
Dispositivo informático y procesos de lectura y escritura
(2012)El objetivo central de esta investigación fue circunscribir un problema que se había presentado en nuestra investigación previa: averiguar de qué manera los alumnos universitarios realizan la búsqueda de información y ... -
La divulgación del saber sobre el arte: diccionarios, revistas y manuales especializados en danza
(Biblos, 2013)El conocimiento producido por expertos se difunde en nuestras sociedades por diversas vías, entre las que resultan fundamentales dos ámbitos: el de la enseñanza formal y el de la divulgación. Estos se distinguen básicamente ... -
Educación libre y abierta por un proceso de apropiación social de las tecnologías
(Bianchi, Marta Pilar y Sandoval, Luis Ricardo, 2011)Cotidianamente asistimos a situaciones que nos hacen pensar en la necesaria reformulación de las prácticas de aprendizaje, en los distintos niveles de nuestras instituciones educativas. Actualmente, los lenguajes y medios ... -
Escritos del campo de la crítica de arte y escritos de alumnos en formación de grado y posgrado en crítica de arte: representaciones sobre los géneros profesionales - Proyecto
(2013)Esta investigación se propone comparar escritos de alumnos de grado y posgrado de las carreras de formación en crítica de arte con escritos profesionales de ese campo discursivo con el fin de avanzar en el diseño de una ... -
Escritura y formación profesional: los géneros de la crítica y la divulgación de arte - Proyecto
(2011)El proyecto se propone caracterizar géneros escritos de la crítica y la divulgación del arte de circulación actual, en lengua castellana, y construir criterios para una sistematización de estos. La descripción apunta ... -
Fase experimental para la construcción de un repositorio digital institucional - Proyecto
(2015)A partir de la sesión del 13/11/2013 el Congreso Nacional aprobó la obligatoriedad por parte de las instituciones públicas que componen el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación para desarrollar repositorios ... -
Formación artística y compromiso social. Estudio de casos y diseño de nuevas propuestas - Proyecto
(2015)La problemática que orienta la presente investigación es cómo articular formación artística y compromiso social en las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes de la UNA (Universidad Nacional del ... -
Formación en escritura profesional y académica. Representaciones sobre géneros profesionales de la crítica de arte, la curaduría y sobre géneros académicos de titulación en UNA - Proyecto
(2015)Esta investigación se propone analizar discursos de la formación profesional de críticos y curadores de artes. El objetivo es continuar la caracterización de repertorios de géneros cuyo dominio es central en las ... -
La formación en la crítica y difusión de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico
(Griselda Guarnieri Editora, 2012)La presente tesis doctoral aborda un conjunto de problemáticas referidas a la formación superior en la crítica y la difusión mediática de las artes a través del Dispositivo Hipermedial Dinámico (DHD). El trabajo de ... -
Hacia una semiótica de las interfaces digitales: subjetividad e intersubjetividad en un entorno virtual de formación
(2010)La emergencia de nuevos espacios virtuales de formación caracterizados por el empleo de nuevas tecnologías, más precisamente, por el empleo de recursos hipermediales dinámicos a través de Internet, nos enfrenta a una serie ... -
Memoria del cuerpo
(2014)Los maestros de escuela se alegran y se sienten realizados cuando los alumnos responden positivamente a las clases, cuando participan activamente y sacan buenas calificaciones. Sin embargo, se enfrentan a profundos problemas ... -
Prácticas profesionales para estudiantes de Crítica de Artes
(2012)El Proyecto de Extensión Universitaria “Formación en práctica profesional para estudiantes de las carreras del Área Transdepartamental de Crítica de Artes” del IUNA fue diseñado con el objetivo de atender a las demandas ... -
La promoción de la lectura en la vida cotidiana de los Hospitales Generales de Agudos y los Centros de Salud y Acción Comunitaria de CABA- Maestría
(2015)Promover la lectura no es una idea relativamente reciente en tanto siempre se ha considerado bueno leer. Padres, tutores, encargados y maestros han llevado adelante, desde épocas remotas, la tarea de desarrollar el gusto ... -
Reflexiones en torno a la Filokinesis. Pensar en y con el cuerpo como modo de enseñanza de la filosofía
(2014-04)Las reflexiones que examinaremos aquí se dirigen, de modo general, a poner en cuestión las maneras en que actualmente se enseña filosofía, pero también a proponer prácticas tendientes a tomar en cuenta aspectos que habían ... -
Representações sociais sobre a leitura em um espaço de interação verbal
(2013)Com base em relatos de impressões sobre uma oficina de leitura, escritos por alunos do 2º ano do Curso Técnico Integrado ao Ensino Médio em Eletrotécnica do Instituto Federal de Educação, Ciência e Tecnologia da Paraíba – ... -
El vínculo entre texto teórico y ejemplo: dificultades de su reconocimiento en futuros docentes
(Universidad Libre, Bogotá, Colombia, 2013)Es reconocida la importancia del ejemplo en los aprendizajes o la formación de conceptos. Tanto los discursos del docente en la clase como los textos didácticos y de divulgación abundan en el uso de la ejemplificación ...