Search
Now showing items 1-10 of 33
Animación y videojuegos: tres casos de transposición
(Ediciones Imago Mundi, 2016)
A diferencia del cine, el videojuego nunca habrá de lamentarse por la pérdida de una relación indicial con el mundo, ni sus programadores abrigar sospechas frente al advenimiento de la tecnología digital. Además de su ...
El videojuego y la interfaz: metadiscursividad lúdica
(2015)
La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter vincular y su ...
Interfaces del videojuego: recorrido conceptual y propuesta teórica
(Facultad de Ciencias Sociales - Universidad de Buenos Aires, 2016)
La interfaz ha sido largamente estudiada dentro del campo de la informática
y, más recientemente, del videojuego. La multiplicidad de enfoques
parece coincidir en algunos aspectos claves, como en su carácter
vincular y ...
Preferencias y vigilancias se vuelven discursos. Entre los gustos individuales y los dispositivos de recomendación en plataformas web
(Edufal - Editorial de la Universidade Federal do Alagoas, 2016)
El universo mediático de la web ha inaugurado el mayor y probablemente más perfecto
registro de discursividad mediatizada. La transformación de ese registro en una memoria y
acción discursiva se funda en el procesamiento ...
“Speaker performingkiosk, de Nicolás Varchausky.”
(2015)
Speaker Performing Kiosk es un proyecto del argentino Nicolas Varchausky. Suele ser
referido genéricamente como una performance. Pero es algo más que ello: SPK es un
“dispositivo autárquico autosuficiente” que permite ...
Mito snuff y cine de ficción: Aproximaciones desde la teoría psicoanalítica del cine
(Red Nacional de Comunicación, 2014)
Si se tiene en cuenta que el mito urbano de las películas snuff surgió estrechamente vinculado a la imagen icónico indicial en movimiento del dispositivo cinematográfico originario, los abordajes que de él realizó el cine ...
Medios y política: la superficie y la sospecha
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2012)
El presente artículo tiene por objetivo reflexionar sobre una serie
de problemas que, tradicionalmente, vienen adosados a las discusiones,
sean académicas o no, sobre las relaciones entre el sistema
político y el sistema ...
Mediación y mediatización de la vida cotidiana en dispositivos web
(2012)
La experiencia en los dispositivos web implica operaciones de
mediatización de la vida cotidiana en dos series: cotidianidad vivida y
cotidianidad narrada.
Las escrituras profesionales: dispositivos argumentativos y estrategias retóricas
(2016)
El presente trabajo busca destacar la importancia, para una pedagogía de la escritura en la formación profesional, de los ‘dispositivos argumentativos’ propios de los diferentes ámbitos profesionales. Se parte de considerar ...
En Orsai: Canon y formaciones de la industria editorial en la web
(2012)
La experiencia de edición de la Revista Orsai (cuyo cuarto número está
siendo distribuido en este momento) permite exponer algunas consideraciones
sobre las formas contemporáneas de publicación, distribución y difusión ...