Browsing De los medios a las mediatizaciones (I). Estado de la cuestión by Author "De Diego, Julia"
Now showing items 1-5 of 5
-
El conflicto entre periodismo y poder político en la América Latina post-neoliberal. La interpelación populista de los líderes de Ecuador y Argentina
De Diego, Julia (Instituto de Estudios de América Latina y El Caribe (IEALC) Facultad de Ciencias Sociales Universidad de Buenos Aires, 2014-09)Es parte de la escena mediática actual latinoamericana el cruce de diatribas entre los principales referentes del periodismo de empresas comerciales híper-concentradas y los mandatarios del giro a la izquierda (Levistky y ... -
De los medios a las mediatizaciones (I). Estado de la cuestión - Proyecto
Cingolani, Gastón (dir.) (2013)La investigación se propone trabajar sobre la conceptualización de los procesos y problemas identificados bajo la noción de mediatización: ¿qué implica, cómo es definida, cómo se caracteriza y cómo es diferenciada de otros ... -
¿Discurso político o politicidad de los discursos? Una propuesta para pensar la relación entre kirchnerismo y prensa
De Diego, Julia (UNR Editora. Editorial de la Universidad Nacional de Rosario, 2014)En este trabajo buscamos problematizar la naturaleza política del discurso de la prensa durante los gobiernos kirchneristas, frente a la percepción que define a los medios como actores políticos. -
Las lecturas peronistas del kirchnerismo. El estudio de las repercusiones en la prensa del 25 de mayo de 2006
De Diego, Julia (Universidad Nacional de La Plata, 2014)El 25 de mayo es conmemorado en Argentina como la fecha fundacional de la Nación. Cada año, los distintos gobiernos -sin excepciones- han asumido la tarea de recordar esta efeméride a través de ritos social, cultural y ... -
El periódico como objeto complejo. Reflexiones teórico-metodológicas
De Diego, Julia (Red Nacional de Investigación en Comunicación, IUNA Crítica de Artes, 2014-10)En el campo de la comunicación el periódico es un objeto ampliamente estudiado, en tanto fuente histórica, discurso informativo, parte de un engranaje empresarial y/o como conjunto socio-profesional. Sin embargo, ...