• Borges: la narración literaria y el cine 

      Dámaso Martínez, Carlos (2012)
      El objetivo de este trabajo es analizar las diferentes relaciones de la obra literaria de Borges con el cine. Por una parte la influencia del lenguaje cinematográfico en la narrativa de este escritor. Examinar en este ...
    • Cortázar: una poética dialógica entre la literatura y las artes 

      Dámaso Martínez, Carlos (2015)
      En este ensayo se examina cómo la obra narrativa de Julio Cortázar establece un diálogo con las artes visuales, la música, el teatro y otras manifestaciones estéticas. No solo esta relación dialógica es un aspecto ...
    • La fórmula discursiva. Un panorama 

      Bermúdez, Nicolás (2015)
      El tema que aborda este artículo es la noción de fórmula y su lugar dentro del análisis de la palabra política. El objetivo concreto es revisar críticamente la productividad heurística de esta noción, a fin de facilitar ...
    • Modalidades discursivas de la producción de textos críticos y de difusión en publicaciones argentinas online: cine, teatro y artes visuales - Proyecto 

      Dámaso Martínez, Carlos (2015)
      Esta investigación se propone, en una etapa inicial, relevar y analizar aspectos discursivos distintivos que pueden encontrarse en la producción crítica y de difusión de los lenguajes artísticos especificados (cine, ...
    • La narración cinematográfica en la era de la imagen digital 

      Choi, Domin; Bermúdez, Nicolás (2016)
      El objetivo del trabajo es reflexionar sobre el estatuto ontológico de las imágenes digitales, sobre la pérdida de la dimensión indicial del cine y sobre la consecuente mutación del vínculo de creencia que se instaura ...
    • El sentido de la banalidad 

      Bermúdez, Nicolás; Choi, Domin (2016)
      Introducción Observada en retrospectiva, la obra de Oscar Traversa muestra una trayectoria que es indispensable resaltar, no solo como parte de un proyecto personal, sino como muestra de una labor pionera dentro de la ...