Show simple item record

dc.contributor.authorLaspina, Natalia
dc.contributor.otherTatavitto, María Silvina
dc.contributor.otherBermúdez, Nicolás
dc.date.accessioned2016-11-29T21:27:26Z
dc.date.available2016-11-29T21:27:26Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/478
dc.description.abstractAnálisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ejemplos, quiero observar el papel de las operaciones retóricas. Por otro lado, comprender cómo influye el tratamiento sobre los temas de actualidad política y socialen la captura de atención del transeúnte dentro del paisaje urbano. Tópicos: ¿Cuáles son las operaciones retóricas que utiliza el esténcil para entregar un mensaje de fácil acceso en la vía pública? ¿Por qué esta técnica aparece en las calles de Buenos Aires como respuesta a temas de la actualidad política y social? ¿Aparecen como descendencia de la técnica de producción? ¿Cómo dialoga con las demás intervenciones? ¿Desplazó algunas otras, como los tags o el graffiti?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectStenciles_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subjectStreet artes_ES
dc.subjectHumores_ES
dc.subject.classificationArtes Visualeses_ES
dc.subject.classificationSemióticaes_ES
dc.subject.classificationCrítica de Arteses_ES
dc.titleIntervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aireses_ES
dc.typeTrabajo final de gradoes_ES
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina
una.description.filiationFil: Laspina, Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina
una.description.filiationFil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record