dc.contributor.author | Laspina, Natalia | |
dc.contributor.other | Tatavitto, María Silvina | |
dc.contributor.other | Bermúdez, Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2016-11-29T21:27:26Z | |
dc.date.available | 2016-11-29T21:27:26Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.una.edu.ar/handle/56777/478 | |
dc.description.abstract | Análisis de las operaciones retóricas en el esténcil. Lo reidero como principal recurso utilizado para abrir el diálogo en diferentes lugares públicos. Me interesa la figura humorística y crítica del esténcil. Con algunos ejemplos, quiero observar el papel de las operaciones retóricas. Por otro lado, comprender cómo influye el tratamiento sobre los temas de actualidad política y socialen la captura de atención del transeúnte dentro del paisaje urbano.
Tópicos: ¿Cuáles son las operaciones retóricas que utiliza el esténcil para entregar un mensaje de fácil acceso en la vía pública? ¿Por qué esta técnica aparece en las calles de Buenos Aires como respuesta a temas de la actualidad política y social? ¿Aparecen como descendencia de la técnica de producción? ¿Cómo dialoga con las demás intervenciones? ¿Desplazó algunas otras, como los tags o el graffiti? | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.subject | Stencil | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject | Street art | es_ES |
dc.subject | Humor | es_ES |
dc.subject.classification | Artes Visuales | es_ES |
dc.subject.classification | Semiótica | es_ES |
dc.subject.classification | Crítica de Artes | es_ES |
dc.title | Intervenciones urbanas en la ciudad de Buenos Aires | es_ES |
dc.type | Trabajo final de grado | es_ES |
una.description.filiation | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Bermúdez, Nicolás. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales. Carrera de Ciencias de la Comunicación; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Laspina, Natalia. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |
una.description.filiation | Fil: Tatavitto, María Silvina. Universidad Nacional de las Artes. Área Transdepartamental de Crítica de Artes. Instituto de Investigación y Experimentación en Arte y Crítica; Argentina | |