• Kit de maquillaje. El realismo cosmético de Miguel Mitlag 

      Baeza, Federico (2011)
      El experimento que produjo Mitlag se desarrolla en la misma experiencia alterada, disfuncional, de la percepción. Supera la dicotomía real-ficción para indagar sobre lo real de estos artefactos productores de entornos ...
    • Kraftwerk y el comienzo de una nueva tendencia 

      Brignolo, Magdalena (2016-10)
      Casi todas las bandas que se hicieron mundialmente famosas durante la década del ’70 son, en su mayoría, americanas o británicas. Kraftwerk no es uno de esos casos. Surgidos en Alemania a fines de los ’60, en un contexto ...
    • Kubrick y los mecanismos del mundo 

      Tonelli, Julián (2016-10)
      A más de diez años de la muerte de Stanley Kubrick, los personajes de sus films siguen siendo motivo de numerosos debates éticos y sociológicos.
    • El lado B de una tragedia pasional 

      Schürmann, Ana Elisa (2016-10)
      Sobre: La maldecida de Fedra, de Patricia Suárez. Dirección: Marcelo Moncarz. Intérprete: Eleonora Wexler. Teatro Gastón Barral de la UOCRA, Rawson 42, Buenos Aires. Funciones: Sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo, 2016.
    • Latinoamérica le pone el cuerpo a la imagen 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: Aquí nos vemos. Muestra fotográfica colectiva, curaduría de Adriana Lestido, Juan Travnik y Gabriel Díaz, en el Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151.
    • Lecturas de Jorge Romero Brest sobre la Bienal de Venecia 

      Dolinko, Silvia (2012-09)
      Durante décadas, la Bienal de Venecia constituyó un referente y objeto de análisis privilegiado en las lecturas de Jorge Romero Brest. El mayor evento del arte a nivel mundial implicaba para el crítico argentino un parámetro ...
    • Las lecturas peronistas del kirchnerismo. El estudio de las repercusiones en la prensa del 25 de mayo de 2006 

      De Diego, Julia (Universidad Nacional de La Plata, 2014)
      El 25 de mayo es conmemorado en Argentina como la fecha fundacional de la Nación. Cada año, los distintos gobiernos -sin excepciones- han asumido la tarea de recordar esta efeméride a través de ritos social, cultural y ...
    • Lenguaje y juicios de gusto: una lectura enunciativa de la Crítica del Juicio de Kant 

      Cingolani, Gastón (2010-11)
      Obras como las tres Críticas kantianas adquieren diferentes lecturas, conforme la acumulación de perspectivas y las reacomodaciones conceptuales de décadas y siglos posteriores. Sugerimos aquí una lectura de la Crítica del ...
    • Lenguajes combinados y figura de autor: la inespecificidad 

      Koldobsky, Daniela (2009)
      La emergencia de la figura del artista creador, en el siglo XVIII, significó un primer paso hacia la pérdida de especificidad autoral, ya que implicó el abandono del privilegio del trabajo y del concepto de teckné que ...
    • LENGUAjes Nro.1 

      Cohn, Gabriel; Indart, Juan Carlos; Steimberg, Oscar; Verón, Eliseo; Wasjman, Paula (1974-04)
      Lenguajes, comunicación de masas, mensaje, código, escritura, discurso: términos de moda un poco en todas partes y por lo tanto también en la Argentina; términos que circulan, a veces asociados a otros, para configurar ...
    • LENGUAjes Nro.2 

      Traversa, Oscar; Verón, Eliseo; Metz, Christian; Baudry, Jean Louis; Burch, Noël; Dana, Jorge (Ediciones Nueva Visión, 1974-12-01)
      Lenguajes, comunicación de masas, mensaje, código, escritura, discurso: términos de moda un poco en todas partes y por lo tanto también en la Argentina; términos que circulan, a veces asociados a otros, para configurar ...
    • LENGUAjes Nro.3 

      Culioli, Antoine; Fisher, Sofía; Bacri, Nicole; Vignaux, George; Schendel, Michen van; Campos, Haroldo de (Ediciones Nueva Visión, 1976-04-01)
      Lenguajes, comunicación de masas, mensaje, código, escritura, discurso: términos de moda un poco en todas partes y por lo tanto también en la Argentina; términos que circulan, a veces asociados a otros, para configurar ...
    • LENGUAjes Nro.4 

      Cohn, Gabriel; Indart, Juan Carlos; Steimberg, Oscar; Traversa, Oscar; Verón, Eliseo (Ediciones Tierra Baldía, 1980-05-01)
      Lenguajes, comunicación de masas, mensaje, código, escritura, discurso: términos de moda un poco en todas partes y por lo tanto también en la Argentina; términos que circulan, a veces asociados a otros, para configurar ...
    • Lenguajes y tecnologías de la crítica de medios. Análisis semiótico de las condiciones de reconocimiento mediáticas de géneros televisivos - Proyecto 

      Cingolani, Gastón (2007)
      El proyecto se propone elaborar una descripción sistemática del funcionamiento de la inter- discursividad que se produce entre un conjunto de emisiones televisivas y el sistema de medios que opera como productor de ...
    • Ley de Medios Audiovisuales 

      Sierra, Federico (2009-12)
      O. Steimberg primero y luego E. Verón, por riguroso orden alfabético, habla uno (O. S.) y escribe el otro (E. V.) con sus pareceres acerca del acontecimiento comunicacional y político de la década.
    • Una libertad dirigida 

      Velazco, Fernando (2013)
      Sobre ¡ Llegó la música !, de Alberto Ajaka. Dirigida por Alberto Ajaka. Con Leonel Elizondo, Sol Fernández López y Karina Frau. En Escalada. Remedios de Escalada de San Martín 332. Funciones: lunes y viernes, 21 hs. ...
    • Libertango 

      Locatelli, Marina (2011-11)
      Sobre Orquesta Típica Fernández Fierro, Interpretado por Federico Terranova, violín; Pablo Jivotovschii, violín; Bruno Giuntini, violín; Juan Carlos Pacini, viola; Alfredo Zuccarelli, violoncello; Yuri Venturín, contrabajo; ...
    • El libro álbum: objeto estético y práctica artística. La problemática sobre una crítica específica. 

      Lacrouts, Gabriela (2014-11)
      La elección del tema responde al interés de estudiar en profundidad el lenguaje de la ilustración de libros perteneciente al mundo de la Literatura Infantil y Juvenil con el fin de producir libros de mi autoría y para la ...
    • Los límites de la crítica de arte 

      Durán, Patricio (2005-06)
      ¿Para qué querría alguien ser crítico de arte? Por un lado tenemos la idea romántica de obtener la capacidad de expresar con palabras las sensaciones que nos producen las diferentes expresiones artísticas, pero por supuesto, ...
    • Límites de la mediatización 

      Barreiros, Raúl (2010-08)
      Después de la invención de la escritura, las mediatizaciones, al volverse comunicación de masas, inventaron al periodismo y lo profesionalizaron, trasformándolo en una empresa industrial rentable y, en cierto modo, ...