• Ulises, historia y personaje ridículo 

      Burucúa, José Emilio (2005-04)
      La figura de Ulises ha reincidido a lo largo de la historia. Dos vertientes pueden encontrarse en ella: una, la de la aventura del viajero, con su desarraigo y contacto con lo otro. La segunda, la del héroe astuto que ...
    • Umbrales. Espacios del sonido 

      Savasta Alsina, Mercedes (2016)
      UMBRALES fue parte de la 7ma edición de FASE, el encuentro anual que desde el 2009 celebra los vínculos entre el arte, la ciencia y la tecnología a través de una gran exhibición en el Centro Cultural Recoleta. El ...
    • Un homenaje esperado a Woody Allen 

      Rochi, Carolina (2013-07)
      Sobre Woody Allen, el documental (Woody Allen, a documentary), dirigida por Robert Weide
    • Vacilando ante unos diálogos, vacilando ante Claude Chabrol 

      Steimberg, Oscar (2008-12)
      Se estrenó otra película de Claude Chabrol, y en los medios se habló en general de su maestría, su perfección, su delicadeza de director, o dramaturgo, o comediógrafo.Todo debe ser cierto. Pero creo que otros habrán pasado, ...
    • La valentía de recordar 

      Gatell, Florencia (2016-10)
      Sobre: Ciclo Nuestro Teatro. Partitura inconclusa para dúo desafinado de Adrián Pehuén Gutiérrez, dirigida por Silvio Lang, con Eliseo Barrionuevo y Martín Slipak. Traspaso por irradiación de Carlos La Casa, dirigida por ...
    • Un valiente intento sin éxito. 

      Esteves, Rickey (2016-10)
      Sobre El valiente (Free State of Jones). Estados Unidos 2016. Dirección: Gary Ross Guión: Leonard Hartman y Gary Ross. Con Matthew McConaughey, Gugu Mbatha-Raw, y Mahershala Ali.
    • Las valijas de Tarsila 

      Elbinger, Diana (2008-03)
      Sobre Tarsila viajera, de Tarsila Do Amaral. Curaduría de Teixeira de Barros. En el Museo de arte latinoamericano de Buenos Aires (MALBA). Figueroa Alcorta 3415. Del 28 de marzo al 2 de junio de 2008.
    • El valor como problemática discursiva: propuesta de un modelo analítico para el caso de los mercados artísticos 

      Traversa, Oscar; Libenson, Manuel; Ramos, Sergio (2014)
      El presente trabajo tiene por objetivo presentar desarrollos parciales en torno a la configuración de un modelo semiótico para el análisis de las relaciones discursivas que operan en la construcción social del valor de las ...
    • El “valor simbólico” como obstáculo epistemológico para el estudio de la relación entre discursividad y economía en el arte 

      Ramos, Sergio (2014)
      Como es sabido, la noción de “valor simbólico” (Bourdieu, 2012) ha jugado un rol preponderante en la construcción de modelos del mercado del arte por medio de una conceptualización según la cual este “valor” se define a ...
    • Valor y circulación discursiva: el caso del arte 

      Traversa, Oscar (2014)
      ¿Qué sucede cuando pensamos la cuestión del valor como un problema discursivo? ¿En qué medida este problema se singulariza en el caso del arte? Ya en La Semiosis Social, Eliseo Verón señalaba como objeto de estudio de la ...
    • Valorar la lectura 

      Feldman, Jonathan (2016-10)
      A menudo nos preguntamos por el lugar que ocupa la crítica de arte en la sociedad y, consecuentemente, cuál es el lugar que le corresponde a quien la practica. A través de la historia de la humanidad, muchos se han hecho ...
    • Variaciones en torno a un motivo insistente : el montíulo en el arte del último medio siglo 

      Romero Labanda, Claudia (2019-04)
      A partir de los años 50 del siglo XX se observa la insistencia de un motivo en el arte: el montículo. Realizado con materiales tomados de la naturaleza o no, con diversos tamaños y modos de presentación, en todos los casos ...
    • Variaciones sobre el estilo. El lugar de lo retórico el las diferentes concepciones estilísticas 

      Casanova, Magdalena (2016)
      El estilo puede entenderse de diversos modos: como un conjunto de rasgos que conforman clasificaciones de discursos, como tipologías basadas, específicamente, en características morfológicas de esos discursos, como ...
    • Varias danzas, diferentes miradas 

      Quesada, Manuela (2016-10)
      Sobre: Cuerpos en movimiento. Antropología de y desde las danzas, de Silvia Citro y Patricia Aschieri (coordinadoras). Buenos Aires, Biblos, 2012.
    • Un vecino con rol de director 

      Córdoba, Cecilia (2014)
      Entrevista a Adhemar Bianchi. Un hombre de la cultura, Adhemar Bianchi, nació en Montevideo, donde se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en la Escuela Municipal de Arte Dramático Margarita Xirgu. Formó parte ...
    • La venganza como goce estético 

      Riveiro, Karen (2013)
      Sobre Django sin cadenas (Django unchained), de Quentin Tarantino. Con Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, y Christoph Waltz.
    • Una versión moderna y nacional 

      Brachet-Cota, Marisa (2016-10)
      Reflexiones sobre la fotografía Asado en Mendiolanza (2001), de Marcos López. Una versión moderna y nacional.
    • Vestigios: El pasaje del soporte de papel a la virtualización 

      Alarcón, María Fernanda; Rival, Silvina; Choi, Domin (2011-12)
      En la actualidad, tanto escrituras como imágenes encuentran soporte en medios electrónicos que tienen un carácter de inscripción muy distinto del de las escrituras e imágenes objeto. Este pasaje (de lo analógico a lo ...
    • Un viaje directo a la luna 

      Echarri, María José (2016-10)
      Sobre: A moon Shaped Pool, de Radiohead. Thom York: voz y pianos, Jhonny Greenwood: guitarras, pianos y arreglos de cuerdas, Colin Greenwood: bajo eléctrico, Phil Selway: batería, Ed O`Brien: guitarras y efectos, XL records, 2016.
    • Un viaje hacia la introspección 

      Peisajovich, Sara (2014)
      Sobre Polaris, dirigida e interpretada por Carolina Cazzulino. En Café Müller, Lavallaeja 1116, sábados 20.30hs.