Search
Now showing items 1-6 of 6
El discurso político más allá de las instituciones del Estado: controversias conceptuales y problematización de las condiciones sociales productivas
(2011)
Nos proponemos problematizar la noción de “discurso político”. Para eso, vamos a
empezar por plantear una serie de interrogantes cuyo valor reside en su utilidad antes que
en su pertinencia. Y es así: ¿cómo saber de ...
Herejes y predicadores. La revista Humor y el Menemismo
(Ediciones EPC de Periodismo y Comunicación, 2011)
“¿Cómo interpretar al menemismo?”, se preguntaban Marcos Novaro y
Vicente Palermo en 1996, en la apertura de su libro Política y poder en el
gobierno de Menem. De algún modo, esa es la pregunta que puede hilar el ...
El discurso político y la politicidad de los discursos. Una hipótesis de trabajo sobre la gestión de colectivos de identidad en periodismo y política
(2011)
En este trabajo nos preguntamos por las condiciones de producción mediáticas que marcan la intervención en el espacio público de dos tipos de discursividad social, el discurso político y el discurso periodístico. Postulamos ...
Sobre las condiciones mediáticas de la crítica de medios
(UNR Editora, 2011)
Un estudio de las condiciones mediáticas de la crítica (de las
críticas sobre distintos objetos en general, y de la crítica de
medios en especial) requiere de hipótesis sobre ciertos aspectos
puntuales de la mediatización. ...
¿Cómo es posible la comunicación? Sobre lo improbable y lo indeterminado en la producción de sentido.
(Ediciones EPC de periodismo y Comunicación, 2011)
Este artículo pretende invitar a una lectura cruzada de dos autores que,
desde tradiciones de pensamiento diferentes como son la Teoría de los Discursos Sociales y la
Teoría de los Sistemas Sociales, y por tanto con un ...
Medios de comunicación y kirchnerismo: reflexiones en torno a la mediatización de la política
(2011)
El presente trabajo surge del diálogo entre dos investigaciones1 que, en términos generales, coinciden en preguntarse por las relaciones entre el poder político y los medios de comunicación durante el kirchnerismo. Si de ...